El popular virus del FBI llega a Mac

troyano-fbiPara los usuarios de Windows ya es un viejo conocido pero ahora, el virus del FBI llega a Mac. Malwarebytes está detectando un gran número de nuevas infecciones bajo OS X en los últimos días.

Este virus, o para ser más exactos, este ransomware, se hace pasar por una agencia de seguridad estadounidense y nos muestra un aviso de que se ha accedido a páginas web con contenido ilegal, normalmente de temática pornográfica.

En este mensaje se pide al usuario que desembolse una cantidad de dinero para liberar el ordenador “capturado” y controlado por el FBI o la CIA.

El troyano aprovecha una vulnerabilidad detectada recientemente en Safari para mostrar este aviso al propietario del ordenador Mac.

Si intentamos cerrar el navegador, nos aparecerán unos pop-ups que impedirán el uso del equipo hasta que se complete el pago o sea desinfectado.

La empresa de seguridad informática Malwarebytes ha compartido un vídeo donde explican la forma de librarse de este molesto troyano.

Para ello, lo primero que debemos hacer es forzar el cierre de Safari para evitar que nos sigan apareciendo pop-ups. Luego volvemos a abrirlo lo que nos llevará de nuevo al mensaje de infección. Seguidamente, en el menú de Safari seleccionaremos la opción de restaurar Safari para, así, borrar todos los datos del navegador y dejarlo como nuevo.

Safari se reiniciará y ya podremos seguir navegando sin problemas hasta que volvamos a ser infectados.

Apple es consciente de este tipo de ataques y han informado que en breve lanzarán la actualización encargada de corregir la vulnerabilidad que usa el malware para infectar los ordenadores Mac.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Internet, Noticias, Seguridad, Software , , , , , , , ,