El OnePlus One, un teléfono para conquistarlos a todos

oneplus-one

El OnePlus One es un smartphone con especificaciones de gama alta, con CyanogenMod 11S de fábrica y un precio realmente atractivo que ha sido presentado oficialmente y que viene para luchar frente a frente con los fabricantes de teléfonos actuales.

El OnePlus One llega para competir con los terminales más potentes del mercado, pero con un precio mucho más asequible. Un terminal de gama alta con un precio ajustado al máximo.

Especificaciones del OnePlus One

  • Pantalla IPS 5.5 pulgadas FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC Quad Core a 2.5GHz
  • 3GB RAM
  • 16GB o 64GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera 13MP sensor Sony Exmor f/2.0
  • Batería 3100mAh
  • WiFi, 4G , GPS, Bluetooth 4.0
  • Android 4.4 KitKat CyanogenMod 11S
  • 152.9 x 75.9 x 8.9 mm
  • 162 gramos

Estamos ante un teléfono chino que sí que cruzará fronteras y que llega con unas prestaciones sin igual. Entre ellas, destaca la incorporación de CyanogenMod 11S como sistema operativo lo que podría suplir una de los mayores problemas que traen los terminales que llegan del país asiático: las actualizaciones.

La alianza entre Cyanogen Inc y OnePlus ha dado a luz un teléfono robusto capaz de competir de tú a tú con los buques insignia de las compañías más potentes del mercado, y además con un precio muy inferior.

Con una pantalla de 5.5 y resolución FullHD 1.920 x 1.080 y un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos latiendo a 2.5GHz, (el mismo que monta el Samsung Galaxy S5) complementado por una GPU Adreno 330 y 3 GBs de RAM garantizan la fluidez del teléfono.

oneplus-one-agua

Saldrá al mercado en dos versiones de 16 y 64GBs de almacenamiento interno y la cámara trasera incorporará un sensor Sony Exmor IMX214 de 13MP con apertura f/2.0 compuesta por 6 lentes con una velocidad de disparo de 0.3 segundos. Una cámara de gran calidad capaz de sacar fotografías decentes incluso en condiciones de poca luz.

También nos encontramos en el apartado multimedia con un sistema de altavoces estéreo en la parte inferior que prometen dar una gran calidad de sonido.

El OnePlus One estará alimentado por una batería de 3.100 mAh que garantizaría la autonomía de este nuevo dispositivo.

En principio saldrá en blanco y negro, aunque se ha confirmado que se lanzarán distintas carcasas traseras intercambiables con diferentes texturas y acabados, como madera, bambú, tela vaquera y kevlar.

Imagen de previsualización de YouTube

CyanogenMod 11S

Como ya indicábamos, uno de los reclamos del OnePlus One es la implementación de CyanogenMod 11S de fábrica basada en Android 4.4.2 KitKat. Así, las actualizaciones y el soporte correrán a cargo de la misma Cyanogen Inc, lo que garantizaría continuidad en el apartado de actualizaciones.

Cyanogenmod-11s-oneplus-one

Precio y disponibilidad

El OnePlus One estará disponible en Estados Unidos y Europa, a diferencia de la mayoría de los teléfonos chinos. Su precio será de 269€ para la versión de 16GBs y 299€ la versión de 64GBs.

Unos precios muy competitivos teniendo en cuenta las características “premium” de este teléfono, que puede causar muchos quebraderos de cabeza a los gigantes actuales.

Cabe destacar también que el OnePlus One tendrá soporte técnico y servicio de atención al cliente en todos los países donde se comercialice, dando un extra de confianza al producto.

Para más información, podéis echar un vistazo a la página oficial oneplus.net.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Telefonía , , , , , , ,