El iPad podría ayudar a quienes sufren discapacidad visual.

ipad-nino

Se ha descubierto que el iPad, gracias a su forma de utilización y visualización de su pantalla, puede ayudar a que muchos niños que sufren la enfermedad de discapacidad visual, vean mejoras en los resultados. Esta discapacidad produce que los pequeños no pueden interpretar correctamente toda la información visual que reciben a su cerebro, ya que es un trastorno neurológico causado por un daño en esa parte tan importante de la anatomía humana.

Este tipo de discapacidad es muy importante diagnosticarla con tiempo, ya que los doctores que la estudian dicen que se puede reconducir y mejorar en los años de aprendizaje. El efecto que tiene el iPad sobre los niños que sufren la discapacidad visual cortical (DVC) fue sorprendente para muchos doctores.

Decían que los niños, los cuales tenían dificultades para e interpretar cosas tan comunes como una mesa o una silla, o incluso no podían reconocer a sus seres cercanos, se veían maravillados al contemplar el iPad y el usarlo a través de su pantalla táctil, como comprendiendo con más facilidad lo que en ella se veía.

El iPad se asemejaba al uso de una caja de luces, la cual la utilizan para que los niños comprendan los contrastes de los colores y los sonidos de una manera mas especial. Pues bien, al parecer, con el iPad, este efecto les era más atractivo a los niños ver los colores o reconocer los sonidos que de él salían, dando un mejor resultado que la caja de luces utilizada.

Como conclusión han sacado que deben de ver los diversos parámetros, y el porqué de esta reacción, pero parece un paso muy importante para poder ayudar a los niños pequeños que sufren de esta discapacidad, ya que para futuros proyectos se les podrá enseñar a través de la pantalla de una manera más divertida y efectiva.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Tablets