El iPad 4 y el iPad Mini sobresalen en tests de baterías.

Según un estudio realizado recientemente se ha podido demostrar que el iPad de cuarta generación y el iPad mini son las tablets con la batería que más dura que actualmente hay en el mercado. Y es que la duración de la batería en un dispositivo como una tablet es algo realmente importante y que muchos de nosotros miramos cuando nos decidimos a comprar una tablet nueva.

En el estudio realizado por la página web de tecnología Which? se ha llevado a cabo una comparativa de la batería de varias de las principales marcas y tablets que actualmente hay en el mercado y se han obtenido varios resultados que te contamos a continuación.

Para realizar la comparativa se dividieron las tablets en dos grandes categorías: Por un lado, las tablets de 10 pulgadas y por otro lado las de 7 pulgadas. Y en ambas categorías se centraron en ver cuánto duraba la batería navegando por Internet vía Wifi y viendo vídeos trabajando en las mismas condiciones de brillo de pantalla.

El iPad de cuarta generación gana al resto de competidores

En primer lugar hablaremos de los diferentes modelos de 10 pulgadas, categoría en la que el iPad 4 es el claro vencedor con una gran diferencia. La duración de su batería es de 13 horas y media y en segundo lugar le sigue su hermano mayor el iPad 2.

En lo que respecta a modelos de tablets de otras marcas, parece que se quedan algo más rezagados. Por ejemplo, la batería de la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 dura casi 9 horas pero no llega, ocupando el cuarto lugar. Por su parte, la nueva Microsoft Surface RT se posiciona en quinto lugar con una duración de algo más de 8 horas, duración similar a la de la Google Nexus 10, que queda un puesto por debajo (en sexta posición) ya que dura algunos minutos menos.

El iPad 4 supera con creces a sus competidores.

Y por último, la que peor prestaciones ofrece en cuanto a durabilidad de la batería es la Asus Eee Pad Transformer Prime, con apenas 5 horas y media de duración sin usar el teclado. Y es que si añadimos el teclado a la tablet la duración aumenta hasta las 11 horas, pero esto se debe a que el teclado incorpora su propia batería, por lo que no es válido para este estudio en el que se han analizado las baterías de las tablets sin accesorios. También el hecho de utilizar el teclado es para mi un punto en contra ya que pierdes totalmente la comodidad y versatilidad a la hora de llevarse la tablet y usarla en cualquier lugar. Además, aumenta el tamaño casi al doble y por lo tanto el peso también es mayor, en definitiva, se pierde la esencia de lo que debería ser una tablet.

En los modelos de 7 pulgadas, el iPad mini también reina en el primer puesto

En lo que respecta a los modelos de 7 pulgadas vemos como también el dispositivo de Apple gana por goleada. El iPad mini tiene una batería con una durabilidad de algo más de 13 horas. Por detrás le sigue de cerca el Kindle Fire HD de Amazon, la cual dura 3 horas y 12 minutos menos.

El resto de tablets comparadas se desmarcan algo más respecto a los dos primeros puestos. En tercer lugar tenemos a la Nexus 7, cuya batería dura poco más de 9 horas, seguida de la Amazon Kindle Fire con 7 horas y cuarto y la Samsung Galaxy Tab 2.7.0, que llega bastante justa a las 7 horas.

El iPad mini tiene una duración aproximada de 13 horas de autonomía.

Algo que llama bastante la atención es que la batería del iPad mini dura unas 5 horas más que la media de duración de las tablets de 10 pulgadas. Además, dentro de su nicho de mercado también su dominio queda patente, debido a que su pantalla tiene casi 8 pulgadas más en diagonal que el resto de su competencia y aún así tiene bastante más autonomía que estas.

Por mucho que quieran decir de Apple e independientemente de todas sus virtudes y los defectos que pueda tener hay que reconocer que va siempre un paso más allá que el resto de las marcas y en este caso ofrece bastantes horas más de autonomía que sus competidores.

Artículo original.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Noticias, Tablets , , , , , , , , , , , ,