El iMac llegará en noviembre y diciembre como estaba previsto.

Se ha venido hablando desde ciertos medios de un retraso en la llegada del nuevo iMac a las tiendas debido a unos problemas en la producción. Saltó la alarma, los rumores empezaron a crecer como hongos y temimos que no los veríamos hasta bien entrado 2013. Bien, pues otras informaciones apuntan a que podemos esperar los ordenadores OS X all-in-one en las fechas dadas por Apple.

iMac llegadaEl primer origen de la alarma fue un artículo publicado en  MacBidouille que, basándose en una fuente del departamento comercial de los de la manzana, advertía de este posible retraso debido a problemas en la soldadura por fricción-agitación de la parte trasera y delantera del chásis del ordendador.

La web 9to5Mac ha hecho unas comprobaciones y una de sus fuentes cercanas a Apple  ha desmentido todo esto. Elmodelo de 21,5 pulgadas ya está siendo enviado desde las fábricas a sus almacenes de los Estados Unidos y otros países. Por lo tanto, la fecha de salida al mercado será finales de noviembre, tal cual se había dicho.

En cuanto al modelo grande de iMac de 27,5 pulgadas está siendo producido al ritmo previsto y llegará a las tiendas en diciembre como el plan lo preveía.

Aún así, la producción de estos aparatos no será lo suficientemente rápida como para cubrir la demanda esperada, la cual será brutal. El propio Tim Cook lo reconocía y preveía que en las primeras semanas iba los consumidores iban a encontrar ciertos problemas de stock, especialmente fuera de Estados Unidos. De nuevo, se da una combinación que algunos interpretan como negativa pero que dice también cosas buenas de la compañía de la manzana. Esto es, la fabricación es compleja dado que es un producto de alta gama y la demanda es brutal porque esto se sabe y la gente desea renovar sus aparatos electrónicos con productos punteros de los de Cupertino. La solución, estar atento a la salida oficial y ser rápidos o, si no nos gusta estresarnos, tener paciencia y esperar a que la demanda inicial se relaje.

Artículo original.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Ordenadores