El ébola como reclamo para estafas online

malware

El ébola últimamente está muy presente en los medios debido a la amenaza que presenta para muchos países del mundo. Ahora, también es utilizado como reclamo para estafas online.

Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier oportunidad para expandir sus virus informáticos, por lo que el interés mediático por el virus del ébola que hay en la actualidad es una excelente excusa para tratar de aprovecharse del usuario despistado.

En este caso, los ciberdelincuentes utilizan esta enfermedad como reclamo para extender mensajes falsos, desde los que los usuarios descargarían e instalarían malware en sus equipos.

El mayor uso de este tipo de correos se ha detectado en Estados Unidos, país donde el número de afectados es mayor, y por tanto, la preocupación de la población también.

En estos mensajes, los atacantes recurren a las medidas de seguridad para evitar el contagio. En ellos, se trata de mentalizar al usuario sobre estas medidas y se añaden documentos que, o bien pretender ser imágenes, textos o vídeos, en los que se muestran medidas a seguir.

En este tipo de situaciones, en las que el usuario puede estar asustado e incluso temer por su vida, este tipo de estafas tienen un índice de caída elevado.

Es más. muchos usuarios, comparten incluso antes de ver que los documentos adjuntos no son legítimos, llegando a expandir todavía más esta estafa por la red.

El contenido de estos mensajes, lejos de ser lo que prometen, contiene algún tipo de malware, troyanos sobre todo, con los que se pretende robar datos o incluso secuestrarlos.

Ante este tipo de mensajes, lo mejor es eliminarlos sin abrirlos. Intentar abrir cualquier contenido del mismo para evitar la infección de malware.

Desde la empresa de seguridad Bitdefender, han advertido que el contenido malicioso detectado en la mayoría de estos correos es malware que puede ser detectado por un gran número de suites de seguridad por lo que, a parte de sentido común, algo que se suele dejar de lado cuando existe una alarma social, el mejor aliado del usuario es un antivirus actualizado.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Seguridad , , , , ,