El ADSL de Simyo cada vez más cerca.

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La confirmación de la compra de Simyo por parte de Orange hace unos días reabre la puerta al lanzamiento de una oferta comercial de ADSL bajo esta marca. Al igual que sucede con Amena, Orange podría apoyarse en el nombre del OMV para lanzar una oferta low cost de banda ancha fija.

El pasado viernes conocíamos la compra del 100% de las acciones de Simyo por parte de Orange. La exfilial de KPN en España pasa así a formar parte del tercer operador móvil en nuestro mercado, lo que le ha permitido aumentar su cartera de clientes gracias a las 380.000 líneas que tenía uno de los primeros OMV que despegó en nuestro país.

Al margen de mantener las tarifas móviles y el nombre del operador, las posibilidades que se le abren a Orange son múltiples. Hace un mes informamos sobre el posible lanzamiento del ADSL de Simyo con una estrategia similar a la que impulsará Pepephone en este ámbito de las telecomunicaciones. La apuesta pasa por comercializar ADSL de hasta 20 megas sin llamadas desde el teléfono fijo, lo que evitaría incluir la cuota de línea que tanto encarece habitualmente las conexiones.

Alfonso Pastor, director de ventas de la compañía reconocía que uno de los planes del operador era precisamente el lanzamiento de su oferta de banda ancha fija. Sin embargo, Simyo no aclaró cuándo podría lanzar esta oferta al mercado. Semanas más tarde, gracias a la compra por parte de Orange el ADSL de bajo coste parece que podría ser una realidad muy pronto.

Gracias a la cobertura directa del operador naranja Simyo no tendrá que recurrir al mercado mayorista y la estrategia de Orange sería lanzar un ADSL low cost como ya ha hecho en el sector móvil con el lanzamiento de Amena. La experiencia desde que llegase esta oferta comercial de bajo coste al sector móvil a mediados de año ha sido muy positiva si nos atenemos a los buenos resultados en lo que portabilidades hacia su tarifa plana de llamadas se refiere. Con el ADSL de Simyo sin cuota de línea podría acaparar una parte del mercado que por ahora está huérfana a falta de la llegada de la oferta de Pepephone.

Una oferta económica podría trasladar el éxito que han tenido los OMV en el mercado móvil al sector de la banda ancha. Con su lanzamiento, en caso de contar con el éxito pretendido, Orange podría afianzar su posición como eloperador alternativo con más usuarios, puesto que peligra ante el constante crecimiento por parte de Jazztel.

Vía adslzone.

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