Displair. Imágenes proyectadas sobre vapor.

displair

En las películas de ciencia ficción en las que usaban hologramas en tres dimensiones para comunicarse, y nos podría asombrar y parecer que tardaría años en llegar. Ahora es una realidad y se llama Displair.

Gracias al sueño de un joven ruso llamado Maxim Kamanin, quien presentó y desarrolló la tecnología llamada Displair, que nos permite mostrar imágenes en tres dimensiones al proyectar una imagen a través de una pantalla con partículas de agua en forma de vapor.

Con las palabras de “Vivimos en un mundo de basura visual, espacios cubiertos por todas esas pantallas que limitan, que hacen que nuestra visión sea más limitada y llena de obstáculos” este joven con una excelente idea, ha creado y presentado dicha tecnología, que sin duda es un paso hacia el futuro de las imágenes sin pantallas. Lo que hace esta tecnología es transmitir la imagen a través de las partículas de agua en forma de vapor y las cuales se muestran en tres dimensiones. Pero no sólo muestra la imagen, sino que permite, a su vez, interactuar con ella como si de una pantalla táctil se tratase, permitiendo tocar, mover y llevar a cabo acciones como se muestra en el siguiente vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

Como se puede apreciar en el vídeo, se trata de una tecnología innovadora y que probable mente cambie la forma en la que veamos las cosas. Falta ver cómo se desarrolla esta idea y si finalmente se adapta o no a nuestro alrededor.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Tecnología , , , , , , , , ,