Detectan un nuevo malware para Mac

mac-os-x

El sistema operativo de Apple, Mac OS X presume de seguridad y fiabilidad, pero últimamente está teniendo bastantes problemas. Si hace poco los usuarios del sistema operativo experimentaban ciertas complicaciones con Java, ahora se enfrentan a un nuevo malware llamado OSX/KitM.A.

Este nuevo malware ha sido descubierto recientemente en una conferencia de seguridad, y por el momento, todavía no se conocen muchos detalles de la amenaza. Lo que sí se puede afirmar es que accede a los equipos de Apple gracias a un correo electrónico spam que solicita la instalación de un programa.

En el correo se nos pide descargar un fichero para instalar una supuesta actualización del sistema.

Malware Mac

Una vez instalado, el malware macs.app se iniciará con el sistema operativo y su cometido es obtener capturas de pantalla sin el consentimiento del usuario. Posteriormente, cuando tenga multitud de capturas de pantalla, las comprimirá en un fichero .zip y las enviará a un servidor remoto.

Desde Apple piden extremar la precaución con los correos electrónicos que se reciban y resaltan la necesidad de desconfiar de aquellos que soliciten la actualización de aplicaciones del sistema operativo, ya que por su parte no es habitual enviar correos electrónicos para acceder a las actualizaciones del sistema.

Un dato curioso es que el malware, está firmado digitalmente con un ID de Apple correspondiente a un desarrollador de aplicaciones anti-malware.

Para eliminarlo, debemos borrar del sistema la aplicación macs.app y el fichero descargado del correo electrónico. Si no eliminamos también el segundo, el primero se volverá a instalar al reiniciar el sistema.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Cyberlan, Noticias, Seguridad , , , , , , , , , , ,