Detalles de iOS 7

ios-7

Muchos usuarios esperaban el anuncio de iOS 7 por parte de Apple. Finalmente ha lelgado este anuncio en el WWDC 2013. Tim Cook ha sido el encargado de presentar esta actualización para iPhone, iPad e iPod que trae muchas novedades, entre las que destaca la renovación total de la interfaz gráfica.

Además del anuncio de la última actualización para Mac OS, el OS X Mavericks, se ha confirmado una amplia lista de novedades en iOS de la mano de iOS7.

iOS7-1Lo que más llama la atención de esta versión del sistema operativo para dispositivos móviles es el cambio radical que ha sufrido la interfaz gráfica. Un cambio basado en capas translúcidas, el rediseño de los iconos hacia un punto más estilizado, la utilización de nuevos colores, introducción de efectos gráficos que simulan un entorno en tres dimensiones y la inclusión de una tipografía más fina. Todo esto, hace de iOS 7 un sistema operativo más limpio y simple. La simplicidad que ofrecen ahora las pantallas convierten en el nuevo sistema en algo más dinámico e intuitivo, puntos claves del desarrollo de la compañía.

iOS7-camara

También encontramos mejoras en el software de la cámara. Han introducido nuevos filtros y modos de disparo que facilitarán al usuario la labor de compartir fotos.

Funciones como Still, Video, Panorama y Square nos dan la posibilidad de adatpar la foto a cada propósito, ya sea enviar mediante AirDrop, compartir en redes sociales o enviar mediante mensajería instantánea.

iOS7-fotos

La galería de imágenes también nos ofrece nuevas prestaciones. No sólo se basa en un rediseño acorde con el nuevo sistema, sino que se han añadido novedades interesantes como la función Moments, que permite fisualizar las fotos y vídeos dependiendo de parámetros como la fecha o la ubicación, aunque podremos clasificar el contenido multimedia por medio de álbumes.

También nos encontramos con iCloud iPhoto Sharing dentro del apartado de novedades relacionadas con las fotografías. Se trata de un método rápido e intuitivo para compartir álbumes o fotografías con familiares y amigos a través del servicio en la nube de Apple.

Otra novedad es la utilidad Activity, que nos notificará cualquier cambio que se produzca en el contanido compartido, así como el aviso de la subida de nuevas fotos a la carpeta compartida.

iOS7-airdrop

Pero podemos compartir fotos también gracias a la integración de AirDrop en iOS7. Gracias a esta función podremos compartir contenido de forma rápida sólo con pulsar un botón. Así, podremos enviar mediante WiFi o Bluetooth las fotos deseadas con tan solo seleccionar un contacto.

La transferencia es totalmente segura, ya que se realiza a través de un cifrado. También tenemos una opción con la que podemos activar o desactivar la visibilidad de nuestro dispositivo.

En cuanto a la recepción de archivos, el usuario puede seleccionar si quiere guardarlos automáticamente en el terminal, en la galería de fotos.

iOS7-safari

Apple no podía pasar por alto la mejora del navegador de serie en iOS, Safari. Además de en el rendimiento, encontramos otras mejoras que harán las delicias de los usuarios de Apple. Un buscador mejor integrado y más inteligente que propondrá coincidencias a medida que introducimos un término o una URL, por ejemplo, que acelerará las búsquedas desde el navegador.

Se ha mejorado la experiencia de navegación con una interfaz menos intrusiva con más espacio a la hora de cargar las páginas a pantalla completa. A medida que avancemos con el scroll, aparecerán o desaparecerán las herramientas del navegador.

Mención especial se merece la organización de pestañas y favoritos en cascada, que será accesible sin restricción en el número de pestañas. Se podrán cerrar con un simple gesto tactil.

Además, encontramos una sección Shared Links desde la que podremos visualizar los enlaces compartidos en Twitter y Reading List, donde podremos mantener artículos para su posterior lectura.

Se ha prestado especial atención a la seguridad y la privacidad, integrando iCloud Keychain, un servicio presentado junto a OS X Maverics que almacena datos privados para la navegación y se guarda en la nube de forma cifrada para su posterior utilización automática. Así, será mucho más sencillo acceder a páginas y utilizar datos personales como contraseñas o números de tarjetas de crédito.

Un claro ejemplo de la facilidad de uso que rodea iOS 7 es la llegada de Control Center,  un desplegable que puede accionarse desde cualquier pantalla, incluso la de desbloqueo. Deslizando el dedo de abajo a arriba, el desplegable nos proporcionará acceso directo a las funciones más habituales.

iOS7-2

En el borde superior, podemos acceder a la gestión de funciones inalámbricas del terminal como la WiFi, el Bluetooth, así como al modo no molestar, o bloquear el giro automático de la pantalla.

En el siguiente “peldaño” del Control Center encontramos la opción de ajustar el brillo de la pantalla a través de una barra deslizante al estilo de Android 4.2.

También incluye la gestión de iTunes a través de un pequeño reproductor, o funciones como AirDrop o AirPlay.

En la parte inferior de Control Center encontramos acceso directo a la aplicación Linterna, al cronómetro, a la calculadora y a la cámara.

iOS7-3

Otra de las mejoras sustanciales introducidas en iOS 7 la encontramos con las notificaciones. Ahora dispondremos de un centro de notificaciones que también será accesible desde cualquier pantalla. Deslizando el dedo hacia la parte superior del display, accederemos a una cortina que nos mostrará cualquier novedad tanto de calendario, redes sociales, correo u otras aplicaciones importantes. Además, es destacable la sincronización de notificaciones, que nos muestra como consultada una notificación abierta en otro dispositivo. Algo interesante sobre todo después de ver que OS X Mavericks traerá una gestión de notificaciones también.

En este centro de notificaciones, destacamos Today, un apartado en el que se agrupan las notificaciones destacadas del día y donde encontraremos información respecto al tiempo, tráfico y el horario de nuestra agenda.

Pero las novedades no sólo se quedan a nivel gráfico. Y es que Apple ha optimizado la multitarea, dando un gran paso hacia un sistema de gestión de aplicaciones en segundo plano mucho más completo, que nos permitirá gestionar todas las aplicaciones instaladas.

Se puede acceder al menú de aplicaciones, pulsando dos veces sobre la tecla Home. No obstante, la interfaz varía de forma considerable, puesto que ahora podemos encontrar una ventana miniaturizada de la aplicación en ejecución al lado del icono de la misma. Estas ventanas en miniatura se muestran en forma de carrusel y el usuario podrá escoger si accede de nuevo a la aplicación, o elimina el proceso con un simple desplazamiento con el dedo.

También se ha optimizado el gasto energético mediante un sistema de aprendizaje que analiza el uso que hace cada usuario del sistema y las aplicaciones, generando un patrón para optimizar la actualización de las apps, la gestión de redes inalámbricas dependiendo de horarios o disponibilidad de WiFi.

iOS7-siri

Siri, el popular asistente por voz también ha sido mejorado, con una interfaz integrada en el resto del sistema, en la que dominan las transparencias y detalles gráficos minimalistas.

En cuanto a las novedades, destaca la inclusión de nuevas voces, tanto femeninas como masculinas, así como la posibilidad de realizar un mayor número de tareas mediante los comandos de voz. Ahora será posible realizar ciertos ajustes del sistema como ajustar el brillo de pantalla o activar Bluetooth o WiFi, todo ello mediante órdenes directas.

También nos da acceso a fuentes de información como el buscador Bing o la Wikipedia, así como la posibilidad de leer correos y twitts.

iOS7_coche

iOS in the Car es la apuesta de Apple para la integración de los servicios de iPhone con el sistema multimedia del coche. En 2014, se espera que hasta 16 fabricantes lleven a sus coches el protocolo necesario para usar esta capacidad. Entre estos fabricantes encontramos nada más y nada menos que a Ferrari.

Con esta función, el usuario podrá conectar el teléfono y aprovechar las funciones como el GPS de Apple Maps con el estado de tráfico, realizar llamadas, reproducir música e incluso escribir mensajes y correos gracias a Siri.

El sistema de audio del coche, será además utilizado por el asistente de voz para leernos los mensajes de texto o correos electrónicos entre otras funciones.

iOS7-itunes

iTunes Radio es otra de las novedades presentadas por Apple. Se trata de un servicio de música en streaming rivalizando directamente con plataformas como Spotify. Además, no se limita a ofrecer música a través de 200 estaciones de radio por internet, sino que cuenta con un sistema que recomienda contenidos dependiendo del tipo de música que se reproduzca con iTunes. También cuenta con una sincronización perfecta con Siri, ayudando al usuario a mejorar la experiencia multimedia, proporcionando datos adicionales sobre las canciones e incluso buscar y poner música del mismo esitlo.

En principio, este servicio será gratuito, aunque incluirá cortes publicitarios. Se podrá usar tanto en dispositivos móviles, como ordenadores Mac, así como PC, pero hay que destacar que los usuarios con cuenta in iTunes Match no tendrán publicidad.

iOS 7 también se centra en la seguridad en esta última versión del sistema, ya que, en caso de robo, si se intenta borrar la función Find My Phone o restablecer el sistema de fábrica, éste impedirá de nuevo la activación del teléfono con una cuenta distinta de Apple.

También hay novedades en la App Store, que a partir de ahora, también tendrá la posibilidad de permitir la actualización automática de aplicaciones.

La versión beta de iOS 7 para desarrolladores ya está disponible, aunque de momento sólo es compatible con iPhone 4, iPhone 4S e iPhone 5. La versión para iPad de segunda generación en adelante e iPad Mini aparecerá en las próximas semanas.

Según Apple, la versión final de iOS 7 llegará en forma de actualización oficial en otoño, aunque no ha proporcionado detalles acerca de la fecha exacta en la que liberará la actualización.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Software, Telefonía , , , , , , , , , , , , , , , ,
  • Arturo Rodriguez

    ahora parece que es apple la que copia a google