Corning trabaja en 3D Gorilla Glass

corning-gorilla

Corning, famoso fabricante de cristales resistentes para móviles, presentará en el próximo CES 2014 su nuevo Corning 3D Gorilla Glass.

No se trata de la fabricación de pantallas 3D como las actuales televisiones, sino que está orientado a las pantallas curvas y flexibles que incorporarán los dispositivos futuros.

Así, la compañía ha anunciado que tienen lista la tecnología para crear su famosos Gorilla Glass en 3D, lo que significaría que estas piezas podrían llegar a los fabricantes avanzado este año.

La tecnología de fabricación en 3D de Corning puede lograr tolerancias precisas y un alto rendimiento en una plataforma que es más económica que alternativas de fabricación de dos moldes. Esta tecnología usa Gorilla Glass de un grosor uniforme, lo que permite a los diseñadores crear dispositivos más ligeros y más delgados aprovechando la llegada de pantallas para móviles o complementos.

Todavía no está claro que dispositivos con pantallas flexibles incorporarán 3D Gorilla Glass, pero la compañía afirma que más de la mitad de los mayores fabricantes de smartphones comercializan terminales con cubiertas de cristal con ligeras curvas. Una demanda que se espera que se incremente considerablemente a lo largo del próximo año.

De momento, sólo LG y Samsung se han aventurado al lanzamiento de teléfonos con pantallas flexibles con el LG G Flex y el Samsung Galaxy Round respectivamente.

Corning hará una desmotración de su nuevo 3D Gorilla Glass en el CES 2014 en unos días, donde esperamos tener más detalles sobre el nuevo producto.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Tecnología , , , , , , , , , , ,