Convierte tu móvil en un router Wi-Fi.

Android TetheringLos smartphones son maravillosos ya que nos permiten realizar muchísimas cosas sin depender de un equipo de sobremesa, pero aún existen tareas más complejas para las que necesitamos un PC. En esos momentos es cuando echamos mano a nuestra tableta o portátil y nos damos cuenta de que necesitamos conectarnos a Internet, encontrándonos con que no hay acceso Wi-Fi en la zona. Pues bien, gracias a la gente de Androidayuda os traemos un manual para compartir la tarifa de datos de un terminal Android a través de Wi-Fi.

Lo que vamos a hacer es básicamente utilizar nuestro teléfono móvil con conexión a Internet como pasarela para ofrecer acceso Wi-Fi a otros dispositivos. Nuestro móvil se convertirá en algo parecido a un router inalámbrico. Para activar esta funcionalidad deberemos dirigirnos a Ajustes. Si poseemos un dispositivo Gingerbread, accederemos a la opción Conexiones inalámbricas y en caso de que nuestro teléfono cuente con Ice Cream Sandwich pincharemos sobre Más, englobado dentro de Conexiones Inalámbricas y redes. Una vez dentro buscaremos algo como Zona WiFi o Módem WiFi.

Lo siguiente es bastante sencillo, por un lado hay que marcar la casilla Zona WiFi portátil, así conseguiremos que nuestro móvil comience a compartir la tarifa de datos 3G y creará una red WiFi. Si queremos cambiar los ajustes de está red (muy recomendado), accederemos a la opción inferior Configurar zona WiFi. Aquí podremos definir varios parámetros de la conexión como la configuración de seguridad, el nombre de la red y la contraseña de acceso.

Y ya solo nos queda conectarnos a Internet desde cualquier dispositivo con capacidades inalámbricas. Buscaremos la red WiFi, que tendrá el nombre que hayamos definido previamente e introduciremos la contraseña. Con estos sencillos pasos tendremos conexión inalámbrica en cualquier lugar gracias a nuestro smartphone Android..

Para concluir, es necesario hacer algunas aclaraciones. Puede que en los teléfonos más antiguos la función se encuentre deshabilitada, debido posiblemente a limitaciones de hardware. En todo momento tendremos presente que la fuente de datos es nuestra conexión 3G, por lo que la creación de una red WiFi hará que agotemos más rápidamente la cantidad de datos contratada y por otro lado notaremos un mayor consumo de batería. Así que ya no hay excusa para no disfrutar de Internet en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Ver tutorial en AndroidAyuda.com

Artículo original.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Internet, Ordenadores, PC Sobremesa, Portátiles, Software, Tablets, Telefonía , ,