Controversia con Microsoft y los juegos de segunda mano.

xbox-720Microsoft está a punto para los preparativos para su nueva consola, la XBOX 720. De esta consola se irán conociendo detalles poco a poco, para que la espera se nos vaya haciendo menos larga de lo que debería de ser, pero mientras, Microsoft parece estar estudiando una manera de evitar, en esta nueva XBOX, que se utilicen juegos de segunda mano, algo que ha generado una gran controversia entre los fans de esta consola.

Este mecanismo se basa prácticamente en que el CD lleve un código, insoluble, que se deberá de activar si se quiere jugar el juego en una videoconsola, al ser activado este juego con ese código, ya no podrá ser utilizado en otra consola.

El destino de esto está claro, las empresas no quieren que de caigan el mercado, y a pesar de conseguir que la utilización de los juegos de segunda mano bajen un poco el potencial de piratería, las empresas prefieres que se compren juegos nuevo a que se comercialicen los de segunda mano.

Entre los usuarios que juegan, esto ha sido un clamor, ya que el precio de los juegos originales ya se pueden ir fácilmente a los 70 euros, y el comprar juegos de segunda mano por menos de la mitad, es una gran balsa para muchos y que les ayuda que, a pesar de que no sean de primera mano, a jugar con juegos originales y no pirateados.

El incremento de los juegos de las consolas punteras se ha convertido también en plato de mal gusto para muchos, por eso no sería bien recibida esta idea de Microsoft, la cual aún no es definitiva, ni se ha dicho nada al respecto, pero cierto es que desde dentro parecen estar buscando la forma, por si se llevase a cabo, dar un paso contra los juegos de segunda mano.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Ocio