Consejos de seguridad para redes WiFi abiertas este verano.

wifi

Al llegar el verano y las vacaciones, es habitual realizar desplazamientos turísticos, y con ellos los accesos a conexiones inalámbricas abiertas para llevar a cabo tareas puntuales como consultar el correro electrónico, las redes sociales, etc. Pero estas conexiones llevan riesgos.

La empresa G Data Security ha alertado a los usuarios del peligro que supone el acceso a redes WiFi abiertas y desconocidas.

Los ataques aumentan en este periodo ya que los atacantes tratan de aprovechar esta situación de los usuarios para tratar de robar datos, ya que, al ser abiertas, es “fácil” leer el tráfico de datos que fluye por estas redes.

También es muy peligroso el uso de los ordenadores públicos que suelen no estar suficientemente protegidos, y que pueden convertirse en objetivo de los cyberdelincuentes.

Para evitar los robos de datos en este tipo de situaciones os damos una serie de consejos.

Lo principal es tener el software de nuestros dispositivos actualizado para así, evitar brechas de seguridad.

También se deben utilizar aplicaciones y programas antirrobo para bloquear, localizar o formatear de forma remota en caso de perder nuestro equipo o en caso de robo. Aunque lo mejor es mantener vigilado nuestro equipo en todo momento. Prey es una excelente alternativa y está disponible para las principales plataformas.

Otro consejo es crear una cuenta de correo electrónico exclusiva para las vacaciones para que, en caso de ataque o acceso a la cuenta, sólo puedan acceder a la información de esta cuenta y no a las habituales.

Es muy importante realizar copias de seguridad de la información importante antes de ir de vacaciones.

Se debe evitar siempre que sea posible el uso de redes inalámbricas abiertas y públicas como las de hoteles o aeropuertos, y en caso de que tengas que usarla, hacerlo teniendo en cuenta que la información que transmitamos podría ser interceptada.

Hay que evitar las compras online y el acceso a las cuentas bancarias desde redes o pcs públicos.

Debemos recordar cerrar las sesiones de los servicios en los que estemos registrados.

Y por último, recomendamos tener siempre las conexiones de bluetooth, WiFi o GPS desactivadas a menos que sea necesario.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Consejos, Informática, Internet, Seguridad , , , ,