¿Conoces el administrador de tareas de Google Chrome?

Administrador_tareas_Chrome

Los administradores de tareas son un recurso excelente para terminar con aquellos procesos que presentan problemas. Seguro que el de Windows os es familiar pero, ¿sabíais que Google Chrome incorpora su propio administrador de tareas?

Pues así es. Google Chrome va cogiendo cada vez más complejo de sistema operativo. Nos permite abrir y ejecutar aplicaciones dentro del navegador y cada vez es más común utilizarlo como centro neurálgico de nuestra vida en internet.

Hay ocasiones que, al navegar por internet, nuestro ordenador comienza a ir lento, o de forma errática. Puede que el problema sea algún plugin o extensión del navegador que nos está dando problemas, o incluso se trate de malware haciendo de las suyas.

Para ayudarnos a detectar y terminar procesos que causen un consumo excesivo de recursos tenemos el Administrador de tareas de Google Chrome.

Para acceder a él, bastará presionar las teclas Mayúsculas + Esc mientras estamos en Google Chrome. Aunque también podemos ir a Menú -> Herramientas -> Administrador de tareas.

Al abrirlo, nos aparecerá una ventana similar al administrador de tareas de Windows. En la misma, nos aparecen las pestañas, procesos, plugins y extensiones que se están ejecutando con Google Chrome, junto al consumo de Memoria, CPU, carga de red y FPS que acarrea cada uno de estos elementos.

Podemos ordenar los procesos por cada uno de los recursos presionando sobre el título del mismo. Es decir, si queremos saber qué proceso nos consume más CPU, pulsamos sobre la pestaña CPU alternando entre de mayor a menor, o viceversa.

Si encontramos un proceso que esté consumiendo recursos excesivos, podemos pulsar sobre él, y darle a Finalizar proceso.

Como veis, el administrador de tareas de Google Chrome puede ser un excelente aliado para mantener una navegación segura y fluida. ¿Lo conocíais?

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Internet, Productividad, Software , , , ,