Comparte coche. Ahorra y contamina menos.

http://www.carpooling.es  nos ofrece una alternativa si queremos viajar a bajo coste, y reducir la contaminación.  Se trata de un portal en el que podemos buscar compañeros para compartir vehículo. A continuación os dejamos los primeros pasos de su misma página.

Ofrece/Encuentra un viaje en coche compartido

Si no tienes coche pero quieres viajar barato, usa nuestro buscador de viajes para compartir coche en España. Ahí encontrarás en menos de 30 segundo el viaje que más te convenga y podrás contactar directamente al conductor para preguntarle si tiene plazas libres en su coche.

Si quieres ofrecer un viaje, por ejemplo para compartir coche en Sevilla, primero debes registrarte aquí (es completamente gratuito y una vez hecho podrás ofrecer viajes en la plataforma pulsando enNuevo viaje). Desde tu menú de administración puedes editar todos los viajes y llevar un control claro de la gente que te contacta y con la que viajas.

Lee nuestras Ideas para viajar si quieres saber cómo sacarle más rendimiento a los viajes en coche compartido y no olvides bajarte nuestra aplicación iPhone de carpooling y/o la aplicación Android de carpooling.

 Contacta con el conductor/pasajero para viajar juntos

Como pasajero, necesitas acordar detalles importantes con el conductor como dónde quedar y cuánto te costará que te lleve(siempre antes del viaje). En la página del anuncio encontrarás información básica sobre el conductor y la oferta (valoraciones, comentarios del viaje, ruta del viaje, etc…).

Como conductor, deberás facilitar al menos un modo por el que te puedan contactar (teléfono, mensajes privados o correo electrónico) y responder siempre a las peticiones de reserva. Concretas un punto de encuentro y el coste con los pasajeros (puede ser precio a repartir entre todos los ocupantes o un precio fijo por plaza). Si necesitas ayuda para poner el precio del viaje, nuestro sistema te dirá el precio recomendado o también puedes utilizar la Calculadora de Costes.

 Viaja, Ahorra, Conoce gente y Contamina menos

Un viaje de Madrid a Valencia (350 kilómetros) cuesta aproximadamente 60 euros. Si el viaje se hace entre 3 personas, cada uno pagaría 1/3 del coste del viaje, resultando mucho más económico para el conductor (que además viaja acompañado) y para los pasajeros, que viajan cómodamente y por muy poco dinero.

Pulsa aquí para ver más ejemplos para ahorrar en tus viajes. Además, podrás hacer uso de los carriles VAO (Vehículos de Alta Ocupación) de tu ciudad, lo que te evitará esos atascos tan molestos haciendo que llegues antes a tu destino.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Cyberlan Verde, Productividad , , , , , , ,
  • Toño

    Veo que va extendiéndose este hábito en España… acabo de regresar de Francia y esto lleva también tiempo haciéndose. La gran mayoría usaba http://www.covoiturage.fr, estupenda web. En España son http://www.blablacar.es, con más usuarios de aquí pero con opción de moverse por media Europa. He visto que hay varias webs desarrollando el servicio y salen más. Pregunta ¿por qué no se unen los esfuerzos y se hace una web con todos los usuarios? eso facilitaría más contactos a los usuarios del servicio.