Comparativa OnSoftware de antivirus de pago 2012

OnSoftware nos presentan una comparativa de antivirus de pago del 2012 muy interesante para ayudarnos a decidir a la hora de elegir un escudo protector para nuestros ordenadores.

Este año los aspirantes al título son BitDefender, G Data, Kaspersky, McAfee, NOD32 y Norton. Los hemos analizado a fondo para determinar cuál es el mejor de todos ellos.

Si quieres saber cuál es el mejor antivirus de pago y cuáles de ellos consiguen superar la eficacia y el rendimiento de los antivirus gratuitos, sigue leyendo…

Los 6 contrincantes de pago de 2012

Al igual que en la edición anterior, hemos elegido solo los antivirus de pago más descargados y mejor valoradospor los usuarios en su edición estándar. Para no solaparnos con la otra comparativa, hemos excluido las versiones de pago de los antivirus gratuitos. Al mismo tiempo, hemos dejado fuera las suites de seguridad.

BitDefender Antivirus 2013: la nave alienígena

BitDefender fue el gran ausente de la comparativa anterior; este año lo hemos incluido a petición vuestra. Procedente de Rumanía, su motor es tan eficaz que suele usarse en productos de marca blanca, como el mismo G Data de esta comparativa.

Como puede apreciarse en la captura, la interfaz de BitDefender es una de las más atractivas entre los productos de seguridad, con un aspecto futurista que parece pensado para una máquina de juegos de última generación.

Con su equilibrio de potencia y velocidad, BitDefender nos ha sorprendido gratamente.

G Data 2013: la escopeta antivirus de dos cañones

G Data, el famoso antivirus alemán, es el otro recién llegado a la parrilla de nuestra comparativa. Sus dos motores antivirus, los de BitDefender y avast!, aseguran una cantidad récord de detecciones.

Por desgracia, el uso de dos motores tiene un impacto fatal en el rendimiento: en este sentido, G Data es el peor de los seis, aunque la cosa mejora si se desactiva uno de los dos motores.

Potente, lento y discreto: ¿es el camión todoterreno de los antivirus?

Kaspersky Antivirus 2013: el rompehielos ruso

El famoso Kaspersky no podía faltar en esta comparativa. Su edición 2013 presenta una interfaz aligerada y unconjunto de funciones completísimo. Destaca por su magnífica capacidad de bloqueo y limpieza de malware.

Por su cantidad de opciones, Kaspersky es la primera elección de los usuarios más expertos, pero gracias al diseño de su interfaz resulta fácil de usar incluso para un recién llegado.

Este año Kaspersky ha mejorado bastante su rendimiento. ¿Bastará para subir al podio?

McAfee Antivirus Plus 2013: el vigilante discreto

McAfee es un nombre ya clásico en el mundo de la seguridad informática. Su antivirus doméstico es igual de clásico en cuanto a interfaz y funciones, con un aspecto que sigue recordado a los productos corporativos.

Pero no debemos olvidar que en un antivirus las pintas son lo de menos: McAfee tiene un motor de detección decente, que destaca por su bajo impacto en el rendimiento del equipo.

¿Una vieja gloria venida a menos o un clásico de los que perviven?

NOD32 5.2: el ojo del robot

NOD32 es uno de los antivirus de pago más populares, algo que resulta fácilmente comprensible al observar la calidad de sus funciones y el rendimiento de su motor de detección, el más rápido de la comparativa.

Con los años, sin embargo, ESET NOD32 apenas ha cambiado. Este estancamiento se nota sobre todo en la capacidad de detección y en la interfaz, prácticamente idéntica a la de hace un año. La versión 6.0 aún parece estar lejos.

Si funciona, no lo toques, dice un refrán. ¿Será válido para NOD32?

Norton AntiVirus 2013: el indestructible escudo dorado

Norton, el antivirus de Symantec, es quizá el más completo y configurable de la comparativa. Su motor es uno de los más equilibrados en cuanto a rendimiento y eficacia protectora.

Hay muchos pequeños detalles que hacen que Norton AntiVirus sobresalga por encima de la competencia, como la instalación, que es rapidísima, o su sistema de reputación de archivos y procesos, el increíble Norton Insight.

Norton se llevó el oro en la comparativa de 2011. ¿Volverá a repetir la hazaña?

Cómo hemos analizado los antivirus

El año pasado ya explicamos cuál es nuestro procedimiento de análisis de los antivirus y cuáles son los cálculos que aplicamos a las tablas oficiales de VB100, nuestro proveedor de datos.

Para no repetirnos, y sobre todo para no aburrirte con tablas y fórmulas, te explicamos cómo testeamos los antivirusa través de este ameno vídeo-resumen:

 Los resultados: tabla, vídeo y conclusiones

Con los datos más recientes de VB100 y tras probar las últimas versiones de los seis antivirus de pago, pudimos finalmente meter números en nuestras hojas de cálculo y sacar las puntuaciones finales de detección, rendimiento, calidad y, obviamente, la total:

La mejor puntuación en cuanto a capacidad de detección se la lleva G Data; con dos motores no es una sorpresa. Le siguen de cerca BitDefender y Kaspersky, con cifras más que respetables. Son los tres más seguros.

En el apartado del rendimiento, NOD32 hace alarde de una gran ligereza, comparable a la de los mejores antivirus gratuitos. En el lado opuesto tenemos a G Data, lo que no resulta sorprendente dada su naturaleza bimotor.

Por su potencia y rendimiento, BitDefender se queda con el bronce, un resultado más que respetable. Para quienes buscan un antivirus puro y sin florituras, el antivirus rumano es perfecto.

La plata va a Kaspersky, que compensa sus problemas de rendimiento con una gran puntuación de seguridad y un abanico de herramientas extraordinario. Una elección muy sólida.

Y el ganador es… ¡Norton AntiVirus 2013! Sí, Norton repite oro, aunque por los pelos. Su gran calidad y el equilibrio en las puntuaciones hace que sea el mejor antivirus de pago del año.

Créditos:

-Imágenes: Abel Bueno
-Datos y soporte: Alberto Cifuentes
-Vídeos: Antoni Noguera

Artículo original.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Software , , , , , , , , ,
  • Camilo

    yo llevo años usando el antivirus de kaspersky y me va genial. Recomiendo probarlo gratis antes de comprarlo en la tienda online: http://www.kaspersky.com/sp/