Comparativa MovilZona entre iPad4 y Samsung Galaxy Note 10.1

Captura de pantalla web Samsung Galaxy Note 10.1

Cuando Apple presentó su iPad 4 en octubre, el mercado ya conocía una tableta de éxito en el segmento de las 10 pulgadas: la Samsung Galaxy Note 10.1 que fue lanzada en el mes de agosto. Estas dos multinacionales son, en estos momentos y con el permiso de marcas como HTC, LG o Sony, las que están moviendo los cimientos de las comunicaciones móviles actuales.

Cuando Apple presentó su iPad 4 nada había cambiado en su pantalla y aspecto externo con respecto al iPad 3: Retina, 9,7 pulgadas, 1.536 por 2.048 píxeles y una densidad 264 ppp. Sin embargo, en este punto, el Galaxy Note 10.1 es mucho más sencilla: 800 por 1.280 píxeles, con una densidad de 149 ppp, 10,1 pulgada y tecnología PLS TFT. Está claro que Apple supera en este aspecto al modelo de Samsung, pero es que los coreanos ya se han encargado de fabricar una tableta que sí supera a la de los de la manzana: la Nexus 10 que comercializa Google en su tienda con 1.600 por 1.560 píxeles de resolución y 299 ppp de densidad.

En relación directa con el tamaño de pantalla, la diferencia en sus dimensiones y peso exterior se debe precisamente a que la tableta de Samsung tiene 10,1 pulgadas, luego es más alta, y la de Apple 9,7 lo cual hace que esta sea más ancha. El peso del iPad 4 es de 662 gramos mientras que el Note se queda en los 600 gramos, entre otras cosas porque la batería del primero tiene mayor capacidad (11.560 mAh, unas 13 horas de funcionamiento frente a 7.000 mAh, unas 7 horas de funcionamiento).

Procesador, RAM y almacenamiento

El procesador A6X de doble núcleo a 1,4 GHz es uno de los cambios del iPad 4 con respecto a su predecesor. Los test de rendimiento han demostrado que supera a chip A5X. En el caso del Galaxy Note 10.1, su corazón es un Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz con el que consigue un manejo, optimización y rendimiento muy elevados, además de llevar una RAM de 2 GB frente a la mitad de su rival, el iPad 4.

Los dos modelos se comercializan con diferentes opciones de almacenamiento interno pero lo mejor del Galaxy Note es que tiene ranura para tarjetas micro SD algo de lo que carecen todos los productos de Apple. De hecho, cuando hemos hablado de las opciones futuras del iPhone 6, siempre se alude a la mejora de esta capacidad, bien a través de memoria de serie de 128 GB bien mediante tarjetas externas.

Sistema operativo

Todos sabemos que el iPad 4 viene de serie con la última versión de iOS, la 6, mientras que el Galaxy Note 10.1, que nació con Ice Cream Sandwich, ya se ha actualizado Android 4.1, Jelly Bean. Lo bueno de este último equipo es que permite su manejo con el S-Pen, lápiz óptico, que caracteriza a toda la serie Note, que su interfaz TouchWiz ha sido optimizada para su manejo y que la función multitarea está plenamente integrada. En este aspecto no hay quien tosa a los Note.

Captura de pantalla web de los precios del iPad 4 solo Wi-Fi

Por último, el precio

Aunque los modelos básicos (16 GB y solo Wi-Fi) puedan tener un precio parecido, rondando los 500 euros, lo cierto es que los modelos de Samsung siempre se pueden conseguir a través más distribuidores españoles o en páginas extranjeras. Como dicen nuestros compañeros de Tablet Zona, el caso es que el modelo de los coreanos sale más económico cuando se amplían las opciones de memoria y la conectividad 3G.

Artículo original.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Tablets , , , , , , ,