Comparativa Antivirus de pago y gratuitos 2012 de OnSoftware

La Megacomparativa: Antivirus gratis vs. Antivirus de pago

Los 12 antivirus analizados son los mejores de 2012. Todos merecen haber llegado hasta aquí y todos son capaces de proteger un PC con una eficacia muy alta. Pero, si los juntamos todos en una sola comparativa, ¿cuál de ellos saldrá victorioso?

Comparativa de detección

Aquí está el gráfico que compara los seis antivirus gratuitos con los seis antivirus de pago de ambas comparativas por lo que respecta a las tasas de detección (puntuación de seguridad):

Para los usuarios que priman la seguridad por encima de todo, G Data, Ad-Aware y Panda Cloud son las mejores elecciones. De todas formas, todos los antivirus analizados superan el 8 a excepción de McAfee.

Comparativa de rendimiento

El rendimiento es un punto muy delicado y no siempre fácil de comprobar. Los usuarios solemos notarlo cuando vemos que el PC se ha vuelto más lento o se bloquea tras una actualización del antivirus. Veamos cuál es el mejor en este sentido:

El antivirus más ligero y que menos recursos consume es Microsoft Security Essentials, gracias a su privilegiada integración con Windows. Le sigue Avira con uno de los motores más rápidos en circulación.

En cola de la comparativa de rendimiento, los más eficaces detectando amenazas. Pero ¿vale la pena volver el PC casi inutilizable por un 2% más de detección? Es algo sobre lo que vale la pena reflexionar.

Comparativa final: todos contra todos

Y ahora, la madre de todas las comparativas: el gráfico en el que comparamos la nota final de antivirus gratuitos y antivirus de pago de esta comparativa:

Como puede apreciarse, los antivirus gratuitos siguen copando los primeros puestos de la comparativa conjunta. El rendimiento y la falta de características es lo que más ha penalizado a algunos grandes nombres de la seguridad.

Extraído de aquí.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Seguridad, Software , , , , , , , , , , , , , , ,