Cómo recuperar archivos borrados de Dropbox

Dropbox

Dropbox se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a servicios para guardar y compartir archivos en Internet. Seguridad, estabilidad y la sincronización y posibilidad de acceso tanto desde ordenadores como de dispositivos móviles son sus principales bazas a jugar.

Ya os hablamos de sus bondades en el artículo Dropbox, un pendrive en la nube, y hoy os damos un consejo muy útil a la hora de trabajar con él y querer recuperar un archivo eliminado accidentalmente.

Gracias al sistema en la nube que nos ofrece Dropbox, podemos recuperar archivos y carpetas eliminados por accidente. Para ello, debemos acceder a la versión Web. En la parte superior derecha, tenemos la opción de iniciar sesión para acceder a nuestras carpetas y archivos sincronizados.

Dropbox nos brinda una función muy útil, “Mostrar archivos eliminados”. La podemos encontrar en la barra de herramientas. De los iconos que ahí encontramos, se trata del que tiene forma de cubo de basura.

Al hacer clic en este icono, en cada carpeta y sus respectivas subcarpetas, aparecerán de nuevo los archivos que hayas eliminado, mostrados en un tono gris claro para que podamos diferenciarlos de los archivos normales, y con el mensaje “Archivo eliminado” en el apartado de Tipo.

Para recuperar un archivo o carpeta concretos, sólo tenemos que hacer click con el botón derecho y seleccionar la opción Restaurar. Además nos ofrece la posibilidad de  restaurar una versión más antigua gracias a la opción Versiones anteriores. Aquí, Dropbox mostrará las diferentes versiones con la fecha de creación o edición, algo muy útil en caso de hayar copias conflictivas.

Pero esta función tiene un pero, y es que tiene una limitación para las cuentas gratuitas, y es que los archivos no sean más antiguos de 30 días.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Cyberlan, Internet, Productividad, Software
  • Iván

    Si los archivos son más antiguos de 30 días y disponiendo de una cuenta gratuíta, existe alguna forma de recuperarlos ?
    Gracias de antemano y un saludo

    • Según la política de Dropbox, no existe ninguna forma de recuperarlos, en caso de que, como comentas, se trate de una cuenta gratuita y hayan pasado más de 30 días de su eliminación.

  • Arturo Rodriguez

    Se puede recuperar una carpeta que hayas abandonado?

  • betty hernandez

    hola, si paso mas de 30 dias de eliminación y pago por el servicio, puedo recuperar la informacion?

    • En principio no.
      Las funciones del servicio de pago se obtienen a posteriori. Si han pasado los 30 días de la eliminación en una cuenta gratuita, se elimina directamente de los servidores de Dropbox.