Chrome no permitirá extensiones fuera de la Chrome Web Store

chrome-web-store

Se trata de una noticia que lleva dando que hablar un par de meses. Google Chrome sólo permitirá instalar únicamente extensiones aprobadas por Google a través de la Chrome Web Store.

Pero la decisión tiene un motivo: la seguridad.

Así que a partir de ahora, cualquier extensión instalada en Google Chrome, que no se encuentre en la tienda, será deshabilitada hasta el momento en el que sea incorporada, lo que significará que ha pasado la supervisión de Google.

Y es que de un tiempo a esta parte, la proliferación de programas maliciosos que atacan o molestan al usuario y que aparecen en forma de extensión para el navegador de la gran G, ha sido cada vez mayor.

Eso sí, la excepción pasa por los canales de desarrollo. Es decir, versiones dev, canary y beta de extensiones que se podrán instalar, en teoría, con interés meramente de desarrollador.

Al permitir sólo las extensiones provenientes de la Chrome Web Store, Google se asegura de que todas habrán sido analizadas y aprobadas, de forma que no suponga un riesgo para la estabilidad del navegador, la experiencia del usuario, o incluso una amenaza para el mismo.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Internet, Seguridad, Software , , , , , ,
  • Andres

    Como se les cuelen igual que en la tienda de Android me parece que poco van a conseguir.