Características oficiales del Samsung Galaxy Gear

Samsung-Galaxy-Gear

Samsung presento ayer en el IFA 2013 de Berlin su Smartwatch, el Samsung Galaxy Gear, y a continuación os damos todos los detalles y características de este nuevo gadget.

Con el Samsung Galaxy Gear, Samsung pretende dar el salto al mercado de los relojes inteligentes que han comenzado los fabricantes basados en Android con alternativas tan interesantes como el Sony Smartwatch 2.

Muchos han sido los rumores levantados alrededor de este interesante dispositivo, pero ayer se desvelaron sus detalles y características, posicionándolo como un perfecto accesorio para móviles y tablets Samsung.

Detalles técnicos del Samsung Galaxy Gear

El Samsung Galaxy Gear es un reloj que incluye un panel táctil Super AMOLED de 1,63 pulgadas y una resolución de 320 x 320 píxeles.

Bajo la pantalla encontramos un procesador corriendo a 800 MHz al que acompañan 512 MBs de RAM.

Incluye un altavoz y dos micrófonos para poder utilizar el reloj para realizar llamadas a través de otros dispositivos Samsung con Android 4.3 mediante una conexión Bluetooth.

También incorpora una cámara con un sensor de 1,9 megapíxeles integrada en la correa, que es capaz de grabar vídeos de 10 segundos en HD.

Todo esto alimentado por una batería de 315 mAh que promete ofrecer hasta 25 horas de autonomía.

Software específico del Samsung Galaxy Gear

En lo que al software se refiere, el nuevo smartwatch de Samsung incorpora aplicacioens tan interesantes como Memographer, que nos permite capturar imágenes con la cámara para poder hacer anotaciones visuales o llevar a cabo capturas de frases en otro idioma para su posterior traducción.

S Voice, por otro lado, es un interesante asistente de voz.

Para acceder a las distintas apps, deberemos pulsar el botón lateral del dispositivo y navegar por la pantalla.

También tiene la función de localización para poder establecer contacto rápidamente en caso de emergencia.

Otras aplicaciones como Evernote, RunKeeper o Path llegarán próximamente a este reloj.

El lanzamiento oficial del Samsung Galaxy Gear será el próximo 25 de septiembre. Este día, el nuevo smartwatch de Samsung llegará a 149 países entre los que está incluido España. Estará disponible en los colores blanco, negro y rosa inicialmente, aunque se espera que llegue en más colores.

Del precio todavía no sabemos nada, pero lo que sí que sabemos es que Orange distribuirá el Samsung Galaxy Gear en España.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Noticias, Productividad, Telefonía , , , , , ,