Características de Microsoft Surface 2 y Microsoft Surface Pro 2

Microsoft-Surface-2

Tras los discretos resultados obtenidos por la primera generación de tablets Surface, Microsoft vuelve a la carga con la segunda generación de la mano de las Microsoft Surface 2 y Microsoft Surface Pro 2.

Presentadas hace un par de semanas, actualmente se encuentran sin más unidades de reserva en lo que parece ser una estrategia comercial de Microsoft. No obstante, os ofrecemos los detalles y caracteríticas de las dos tablets que se pondrán a la venta el 22 de octubre.

Microsoft, consciente del éxito de las tablets, ha decidido apostar fuerte en este mercado también. Un mercado en el que parece tener más posibilidades que en el mercado de los smartphones. Pero para ello debe jugar bien sus cartas.

En un mercado en auge y que está hundiendo poco a poco el de la venta de PCs, Microsoft se vuelca en la segunda generación de Surface con la que espera corregir los fallos cometidos en su antecesora e intentar hacerse un hueco entre los grandes.

Microsoft Surface 2

La Microsoft Surface 2 es una evolución de la primera versión que se presentó hace un año.

Microsoft-surface-2

Mejorada por fuera y por dentro, nos encontramos con una tablet más ligera, de 676 gramos, y delgada, con un grosor de 8.9 milímetros.

Conscientes de la importancia que los usuarios le dan a la pantalla, Microsoft ha apostado por un display ClearType con resolución FullHD, mejorando considerablemente los 1.366 x 768 de la versión anterior. También se podrán apreciar mejoras considerables en lo que a reproducción del color se refiere.

El procesador elegido para este modelo es el nVidia Tegra 4 de cuatro núcleos, garantizando potencia suficiente para las tareas más comunes, así como en el apartado de juegos.

Incluirá de serie Windows RT 8.1 y se estima que el rendimiento en general sea de entre tres y cuatro veces superior a su antecesora.

El precio de la versión más básica de 32GBs de memoria interna será de 449 dólares, y también habrá una versión con 64GBs de almacenamiento.

El procesador por el que Microsoft se ha decantado para su nuevo tablet de segunda generación es el NVIDIA Tegra 4, CPU Quad Core. De este modo, se confirma que el gigante del software seguirá confiando en los chips de NVIDIA, arquitectura que en este modelo, que incluye de serie Windows RT 8.1, ofrecería un rendimiento de entre tres y cuatro veces superior al modelo anterior. Aunque Microsoft no lo ha mencionado en el evento de presentación, la autonomía del tablet se estima en diez horas. El precio del modelo para la versión más básica, la de 32 GB,  será de 449 dólares, aunque habrá una segunda con un almacenamiento interno de 64 GB.

Surface-Pro-2_1

Microsoft Surface Pro 2

El segundo modelo presentado por Microsoft fue la tablet Microsoft Surface Pro 2, una versión más orientada al sector profesional.

La pantalla, igual que en su hermana pequeña, será de 10.6 pulgadas ClearType con resolución FullHD.

El procesador elegido, será un Intel Core i5 de cuarta generación (Haswell), que promete aumentar el rendimiento en un 20% con respecto a la primera generación de Surface Pro.

Estamos ante una tablet que, según Microsoft, es más potente que el 95% de los ordenadores portátiles que en la actualidad existen en el mercado.

Cabe destacar la salida de vídeo DisplayPort, capaz de ofrecer resoluciones de hasta 3.840 x 2.160 píxeles.

También incorpora tres puertos USB 2.0, otro USB 3.0, jack de audio de 3.5 milímetros y toma ethernet.

La Microsoft Surface Pro 2 vendrá en cuatro versiones dependiendo del almacenamiento. Éste variará entre 64, 128, 256 y 512GBs.

La versión de 512GBs, será además compatible con 8GBs de memoria RAM.

El precio de la versión Pro de la Surface 2 será desde 899 dólares.

Accesorios para Surface 2 y Surface Pro 2

Aunque estos equipos están enfocados al mercado de las tablets, Microsoft no pierde de vista las posibilidades que ofrecen los modelos híbridos.

accesorios-surface-2

Ambas tablets incorporan un soporte en la parte trasera pero, además, saldrán a la venta una nueva línea de accesorios actualizados como es el caso de las fundas Touch Cover 2 y Cover Type 2, que se pueden comportar como un teclado normal.

Lo más destacable de estas fundas es la reducción de su grosor y la separación que existe entre las teclas retroiluminadas.

Otro accesorio que llama la atención es la nueva Power Cover, que se trata de una funda con teclado integrado y que, además, incorpora una batería de 30Wh, lo que supondría una autonomía de más del doble de la que incorpora el propio tablet.

Disponibilidad y reservas

Como decíamos al principio, la nueva generación de tablets de Microsoft estará disponible el 22 de octubre, aunque ya podía reservarse hace una semana. La página para la reserva es ésta. Pero de momento, parece que se ha agotado el stock que tenían preparado para el lanzamiento en lo que parece una estrategia comercial por parte de Microsoft.

Lo cierto es que las nuevas Microsoft Surface 2 y Microsoft Surface Pro 2 son unas tablets muy completas y competitivas en cuanto a especificaciones técnicas, pero los precios tan elevados quizá sean el punto más negativo de estos modelos. Ahora veremos si su éxito es tan limitado como el de la anterior generación o si, por el contrario, Microsoft consigue dar el salto al mercado de las tablets.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Productividad, Tablets, Tecnología , , , , , , , , , , , , , , , , ,