Blackberry Serie L, iPhone 5 Style.

Hace un par de días pudimos ver una captura de pantalla de la página web de RIM en la que aparecía fugazmente el que va a ser el primer terminal con sistema operativo BB10, un BlackBerry Serie L. Ahora, hemos podido recopilar una serie de imágenes, de mejor calidad, que nos muestran todos los detalles externos del dispositivo, sin dejar nada libre a la imaginación y con un “look” familiar que nos recuerda al iPhone 5.

 BlackBerry Serie L con BB10, imagen frontal

Las nuevas imágenes del BlackBerry Serie L que nos han llegado desde Vietnam vía Engadget, no dejan lugar a la especulación sobre el aspecto externo del nuevo terminal de RIM. Las fotos nos muestran todos y cada uno de los detalles del que se supone va a ser el buque insignia de la marca con sistema operativo BB10 a partir del 30 de enero. Lo primero que desvelan estas imágenes es que el terminal tiene un buen acabado, tanto en sus puertos, conexiones y teclas, como en el hecho de poder retirar fácilmente la tapa posterior para acceder a la batería y a la tarjeta micro SIM.

BlackBerry Serie L con BB10, imagen frontal y carcasa posterior

Su aspecto general nos ha recordado, de manera general, al iPhone 5, ya que también tiene un grosor muy ajustado y esa típica forma redondeada de sus esquinas. Pero más allá de los parecidos, el nuevo BlackBerry de la serie L con la versión 10 de su sistema operativo tendrá un puerto de conexión micro HDMI (en el lado izquierdo junto con la entrada micro USB) y antena para uso de la tecnología NFC, algo con lo que no cuenta el iPhone 5. Además incluye una ranura para uso de tarjetas de memoria micro SD y una batería de 1.800 mAh (por comparación indicar que la del iPhone 5 es de 1.440 mAh).

BlackBerry Serie L con BB10, imagen posterior

BlackBerry Serie L con BB10, imagen posterior sin tapa

Detalles externos

Algunos de los puntos a favor, por lo que hemos podido ver en estas imágenes, son: la posibilidad de quitar fácilmente la cubierta posterior y el hecho de que los pulsadores que encontraremos en el lateral derecho (volumen, control del reproductor de música) y en la parte superior (encendido/apagado) son metálicos. En general, su diseño es muy limpio y el hardware tiene un aspecto muy sobrio, algo que todos esperábamos ya que este terminal tiene que ser el abanderado de BB10 a partir del 30 de enero, momento en el que se espera el lanzamiento de la versión oficial del sistema.

BlackBerry Serie L con BB10, imagen lateral izquierda

BlackBerry Serie L con BB10, imagen superior

BlackBerry Serie L con BB10, imagen lateral derecho

Artículo original.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Telefonía , , , ,