Blackberry podría cortar con Japón

Blackberry 10

Los rumores saltan de un lado a otro, y si acaban siendo reales o no, eso depende de sus responsables. Pero el último rumor salido y que cada día coge más fuerza, es la retirada del producto BlackBerry en Japón.

Un diario, el Nikkei Business Daily, sacó la noticia hace pocos días, en el que certificaba que BlackBerry no pondrían en el mercado japonés sus nuevos terminales que están a punto de salir al mercado, la BlackBerry Z10 y la BlackBerry Q10, que son una mejora del modelo BlackBerry 10, el último salido al mercado.

Pues bien, sin aún confirmar ni desmentir esta noticia la empresa BlackBerry, según este diario, la empresa abandonaría el mercado japonés de manera definitiva. La principal cuestión parece que es el coste que tiene traducir las BlackBerry al idioma japonés, viendo que no les sale rentable hacer todo eso para la repercusión que tienen en el mercado japonés, algo sorprendente cuando el mercado japonés es uno de los que más se mueven en el mundo.

Una gran razón puede ser todo el tiempo que BlackBerry ha estado sin sacar un terminal nuevo, pasando de tener una repercusión en el mercado de un 5%, a bajar del 0.5%, viendo así caída sus compras. Con estos datos, parece no interesar pagar lo que cuesta traducir todos los celulares, aunque cierto es que tal vez al lanzar un celular nuevo y con novedades, las ventas podrían elevarse, aunque eso ya sería una predicción más que algo real.

A falta de que BlackBerry pueda confirmar esta noticia, todo para ser que lleva el rumbo de ser cierta a falta de un cambio de opinión. Aún con esto, BlackBerry seguirá operando en el país nipón para los usuarios que tengan sus servicios contratados, por lo que no será la desaparición total de la empresa en el país del sol naciente.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Noticias, Telefonía