Bienvenido Windows 10

w10La esperada nueva versión del sistema operativo ya está aquí. ¿Estás preparado para actualizarte a Windows 10?

Tras el fiasco que supuso para los de Redmont Windows 8, una jugada demasiado arriesgada para el momento, y que fue corrigiéndose con algunas actualizaciones, legándolo a dejar bastante decente con Windows 8.1 Update 1, Microsoft se la juega a hora con Windows 10. Pero esta vez lo ha intentado hacer lo mejor posible.

El sistema operativo anunciado el año pasado ha estado disponible para los usuarios en las fases de prueba y han ido mamando del feedback de quienes lo instalaban, mejorando y puliendo el sistema operativo para conseguir ofrecer un producto a la altura de los tiempos y de los consumidores.

Muchos usuarios ya están descargando la actualización, que estaba disponible para ser “reservada” desde hace meses a través de un icono que aparecía junto al reloj de la barra de inicio.

Pero también está disponible para bajar en forma de ISO para luego grabarla a un DVD o un pendrive y proceder a esa actualización directamente desde estos medios. Lo podéis conseguir desde el siguiente enlace.

Desde esa misma página podemos conocer todos los requisitos para poder pasarte al nuevo sistema operativo y os recordamos que, si tienes una copia original de Windows 8 o 7, esta actualización se hará de forma gratuita.

Entre las novedades más interesantes que trae Windows 10, nos encontramos con Cortana, el asistente de voz que ahora estará disponible desde el escritorio. Desde ahora, podremos acceder a las indicaciones de nuestra nueva asistente diciéndo “Hola Cortana”. Eso sí, debéis tener el reconocimiento activado.

También tenemos una aplicación nativa para capturar el escritorio en vídeo. Un interesante movimiento, debido al auge que están teniendo los creadores de contenido multimedia para canales como YouTube. Además, así facilitan a los usuarios que realizan tutoriales sobre el mismo Windows 10 que compartan las bondades del sistema de forma más sencilla. Para activarlo, sólo tendremos que pulsar la tecla Windows + G.

Por fin Microsoft ha añadido la opción del multiescritorio a su sistema operativo. Ahora podremos disfrutar de cuatro escritorios distintos entre los que podremos alternar, una función que llevaba años implementada en Linux.

Y también decimos adiós a la interfaz Metro, aunque no del todo. Quedarán ciertas reminiscencias en el nuevo menú de inicio, aunque será mucho más similar al que teníamos en Windows 7.

En definitiva, un paso importante de Microsoft que se la juega con el lanzamiento del nuevo Windows 10, pero que parece haber planeado y llevado a cabo bastante bien.

A partir de hoy, comenzaremos a ver los equipos con el nuevo sistema incorporado de serie y, si os compráis un equipo que lleve Windows 8, no os olvidéis que tenéis un año para actualizaros de forma gratuita a Windows 10.

 

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Informática, Noticias, Ordenadores, Productividad, Software , , , , , ,