Baboom, el nuevo paso de Kim Dotcom

Kim-Dotcom

Kim Dotcom nunca para con sus proyectos, y más después de la caída de su gran bebe Megaupload. Trabajó a toda máquina para sacar Mega, un servicio de almacenamiento en la nube excelente, respaldado por una sólida encriptación que le otorga un extra de seguridad, y por las excelentes características y funcionalidades que ofrece a sus clientes.

El siguiente paso, del que ya se rumoreó hace tiempo, es Baboom, un nuevo servicio mediante el cual tendremos acceso a música gratis, y mediante el cual, los músicos obtendrán hasta el 90% de las ganancias generadas por su música.

Si bien hasta ahora se trataba de simplemente un rumor, ha sido el mismo Kim Dotcom quien ha dado detalles recientemente sobre este servicio con el que pretende plantar cara, una vez más, a las compañías discográficas, eliminándolas del mapa, junto a sus comisiones, en el camino entre el artista, y el oyente.

Baboom está siendo desarrollado por un equipo de 22 personas que se encuentran en Portugal. El concepto final de Baboom es una versión híbrida entre iTunes y spotify, y el objetivo de esta plataforma es que los usuarios puedan acceder a la música gratis. Para ello, tendremos que descargar una aplicación. En ella, la publicidad de los sitios será reemplazada por la de Baboom, con la que se generará dinero virtual que el mismo usuario canjeará por álbumes o canciones. Gracias a esta publicidad, se estarán generando unas ganancias de las que a los músicos que trabajen con Baboom recibirán hasta el 90%, convirtiéndose así, junto a los usuarios, en los principales beneficiarios de la plataforma.

A priori parece una excelente idea y, sin poder predecir si tendrá o no éxito, al menos revuelo ya está levantando.

Por el momento, mientras el equipo que se encuentra en Portugal desarrollando dicho proyecto, Dotcom se concentra con su otro equipo por hacer que su último proyecto, Mega, que recibe 20 millones de usuarios diarios, alcance la gloria a la que había llegado Megaupload con 180 millones de usuarios. Sólo queda una incógnita, y es la publicidad y si los sitios web se verán afectados por el remplazo de dicha publicidad. Esteremos atentos a la espera de más noticias de dicho proyecto que se espera sea lanzado el próximo Enero.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Internet, Noticias, Ocio, Software, Tecnología , , , , , , , , ,