Avast recomienda abandonar Internet Explorer

avast

Por si fueran pocos los problemas que sufre Microsoft con Internet Explorer, la compañía de seguridad Avast, responsable de uno de los antivirus gratuitos más populares, Avast! Free, recomienda a los usuarios dejar de usar Internet Explorer y cambiar a Google Chrome, alegando que es un navegador mucho más seguro.

Y es que además, Internet Explorer ha sido noticia recientemente por una vulnerabilidad que afectaba a las versiones 6, 7 y 8 del navegador de Mircrosoft, y que ha sido solucionado mediante una actualización de seguridad. Esta vulnerabilidad afecta a todos los uruarios de Windows XP, ya que Internet Explorer 8 es la última versión compatible con este sistema operativo. Por este tipo de fallos es por lo que la compañía de seguridad Avast ha recomendado a los usuarios dejar de usar Internet Explorer.

Esta recomendación ha sido publicada en su blog, incitando a los usuarios a optar por un navegador más seguro que el de Microsoft, como Google Chrome. A parte de la seguridad, destacan la velocidad y el soporte HTML5, que proporciona una mejor experiencia de navegar.

Pero Microsoft tiene grandes esperanzas depositadas en la última versión de su navegador, Internet Explorer 10. Aunque su acogida ha sido bastante discreta, la versión 8 sigue siendo la más usada de todas con casi un 25% de cuota de mercado.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Internet, Noticias, Software , , , , , ,