Aumenta la seguridad de tu iPhone

En AppleZona os traen una pequeña selección de aplicaciones de seguridad que os servirán tanto para iPhone como para iPad que nos permitirá localizar nuestro dispositivo y hacer un borrado remoto si por algún casual llegáramos a perderlo. Y es que hoy en día podemos llevar gran cantidad de información privada e incluso confidencial en nuestro smartphone o tablet.

Cuando perdemos un dispositivo móvil lo primero que debemos hacer es cambiar todas las claves de los servicios que usemos, sobre todo por seguridad. Además, el hecho de tener el terminal bloqueado por clave no significa que no tengamos que eliminar de vez en cuando las claves de todos los servicios. A continuación o s mostramos una pequeña selección de algunas de las mejores aplicaciones de seguridad del momento para dispositivos iOS.

Localiza tu dispositivo con Find my iPhone

Esta es una aplicación que seguramente todos conozcáis. Find my iPhone nos ayuda a tener siempre localizado nuestro iPhone o iPad de manera gratuita. Pero no sólo sirve para localizar el terminal sino que también nos permite ejecutar un sonido a modo de alarma, mostrar un mensaje en la pantalla, bloquear el terminal o incluso borrar de manera remota nuestros datos. Además, cabe destacar que Find my iPhone es una aplicación integrada en iCloud.

En los dispositivos con iOS 6, podemos hacer que Find my iPhone nos muestre nuestro número de teléfono para que la persona que se lo ha encontrado llame y podamos tener de vuelta nuestro iPhone o iPad. Claro, que esto de poco nos sirve si no damos con una buena persona. Aunque lo cierto es que no son pocos los casos en los que esta aplicación ha sido de gran ayuda para recuperar más de un iPhone.

Find my iPhone te permite localizar tu dispositivo.

Identifica a la persona que tiene tu dispositivo con Prey

Prey es otra aplicación de seguridad que resulta cuando menos interesante, ya que podremos entre otras cosas sacar fotos a la persona que tiene el dispositivo, lo que nos permitirá identificarlo, algo que puede sernos de gran ayuda. Además, permite conectarnos de manera automática a redes Wifi que estén libres.

Prey es de código libre y gratuito, por lo que también está disponible para Android, Windows y Linux. Y como es de esperar en aplicaciones de estas características es totalmente gratuita, así que no perdemos nada en bajarla para probarla.

Prey es una aplicación que permite hacer fotos al "ladrón" de nuestro terminal.

Silent Bodyguard, un guardaespaldas virtual

Si eres de los que tienen que andar por callejuelas oscuras y poco transitadas o pasas por lugares conflictivos esta es tu aplicación. Silent Bodyguard es una aplicación que permite dar aviso por mail o redes sociales, por ejemplo, del lugar en el que estamos, para que así puedan venir donde estamos a ayudarnos. Y es que nunca se sabe cuando nos puede estar siguiendo alguien. Aunque hay que decir que esta aplicación todavía no está disponible en la App Store de España, aunque sí en la de Estados Unidos. Esperemos que no tarde mucho en llegar.

Mantén tus datos seguros con SplashID Safe

Por último, hablaremos de una aplicación que hace las veces de caja fuerte. Se trata de SplashID Safe, una aplicación que nos permite tener guardado cualquier información personal importante, como puede ser contraseñas, inicios de sesión, configuración de algunas aplicaciones, etc. Esta aplicación tiene un coste de 7,99 euros, un precio un tanto elevado la verdad.

Artículo original

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Software, Tablets, Telefonía , , , , , , , ,