Asus Transformer Book Trio. El futuro es híbrido.

Transformer-Book-Trio-Computex

Asus está que se sale en el Computex. Ha presentado varios dispositivos pero uno de los que más han llamado la atención es el Asus Transformer Book Trio. ¿Es un netbook?, ¿es un ultrabook?, ¿es una tablet?, ¿es un aio? ¡Es todo a la vez!

Y es que estamos ante una tablet híbrida de arranque dual, es decir, puede iniciar Windows 8, o Android. Si ya nos sorprendieron con su transformer eepad que unía netbook y tablet Android, y con su padphone que era la sinergia entre smartphone y tablet Android, así como sus últimos AIO, lo que nos han presentado hoy sorprende por poder usar de forma independiente, y con potencia suficiente este dispositivo como tablet Android, o ultrabook – ordenador con Windows 8 por otro, con un dispositivo compacto, y sobre todo, funcional.

El planteamiento de este dispositivo es realmente sorprendente. Continúa la composición clásica de la gama transformer de tablet por un lado y teclado-estación por otro. Juntos nos ofrecen la función de netbook.

Con un diseño similar al TX300, el Transformer book de 13 pulgadas, pero con un tamaño más reducido, nos encontramos ante un dispositivo con pantalla de 11.6 pulgadas Full HD con arranque dual para lo que opta por dos procesadores distintos.

Para ejecutar Windows 8 contamos ni más ni menos que con un pedazo de Intel Core i7-4500U de cuarta generación y para Android Jelly Bean contamos con un nada insignificante Intel Atom Z2580 de dos núcleos a 2GHz.

En los modelos AiO también se llevó a cabo la implementación del chip dual, pero en esa ocasión se optó por un procesador ARM, el Tegra3 de nVidia.

Transformer-Book-Trio

¿Y dónde meten todo esto? Pues por eso mismo tenemos los componentes separados. El procesador i7 va incorporado en el teclado-estación junto a un disco duro de 1TB. Por si fuera poco, podemos conectar esta estación a otras pantallas con lo que podría funcionar perfectamente como un compacto ordenador de sobremesa con Windows 8.

En la propia tablet es donde encontramos el procesador Atom y una memoria de almacenamiento flash de 64GBs, más que suficiente para que Android funcione sin problemas.

Pero todo esto tiene que tener un lado negativo, el cual será, teniendo en cuenta las espectaculares características del conjunto, su precio, el cual no ha sido todavía desvelado.

Lo que sí sabemos es que el Asus Transformer Book Trío estará disponible para el tercer trimestre del año.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Netbooks, Noticias, Ordenadores, Tablets , , , , , , , , , , , ,
  • Arturo Rodriguez

    barato seguro que no es