Apple y Motorola firman un acuerdo de patentes.

Apple y Motorola estarían llevando a cabo conversaciones para llegar a un acuerdo.Recientemente vemos como Apple podría estar intentando evitar los enfrentamientos con otras compañías en los tribunales por patentes y estaría buscando firmar varios acuerdos. Hace unos días ya firmaron un acuerdo por 10 años con HTC por el que se ingresará unos 300 millones de dólares y parece que dentro de poco veremos un nuevo acuerdo con Motorola, la filial de Google. Eso sí, la batalla legal con Samsung, su mayor competidor, parece que no va a acabar nunca, y es que la compañía coreana ya ha dejado claro que no tiene pensado firmar ningún tipo de acuerdo con la compañía de la manzana.

Al parecer ambas compañías estarían llevando a cabo una serie conversaciones para llegar a un acuerdo para el uso de patentes, las cuales se han ido publicando a través de Bloomberg en la prensa. Según Bloomberg, tanto Motorola como Apple habrían intercambiado sus propuestas entre las que habría un arbitraje obligatorio con el fin de llegar a un acuerdo y evitar de esta manera ir a juicios en un futuro.

El acuerdo se hará con arbitraje obligatorio

La compañía de Cupertino ha dicho que un acuerdo a través de arbitraje sería la mejor opción ya que podría tener como consecuencia un acuerdo global entre las dos compañías, algo que sería realmente interesante. Por su parte, Google también está de acuerdo en esto, es decir, que prefiere una solución global que una que solucione solo unas cosas pero que deje cabos sueltos pudiendo dar lugar a futuras denuncias.

El pasado mes de octubre la compañía estadounidense dio a conocer a la corte de Wisconsin que estaría dispuesta a pagar a Motorola Mobility una cantidad que no supere el dólar por iPhone vendido como términos de patentes estándar-esenciales. Pero la tasa que ofrece Apple es bastante inferior a la que quiere conseguir Motorola, la cual es el del 2,25%, pero es algo que parece muy difícil que consigan. Veremos que pasa finalmente con este posible acuerdo.

Artículo original.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Productividad, Software, Tablets, Telefonía