Apple usará pantallas IGZO para sus nuevos productos.

SHARP IGZO

Así lo informan en el portal DigiTimes, según la cual, Apple querría que los terminales que sean lanzados en el 2013, incorporen  pantallas con tecnología IGZO, las cuales mejoran las actuales Retina Display. La empresa de la manzana querría que los iPhone e iPad del año que viene, sigan la línea de sus antecesores e incorporen la mejor tecnología del momento.

Los de Cupertino estaría inmerso en negociaciones con los principales fabricantes de las nuevas pantallas IGZO, para implementarlas en la nueva generación de dispositivos que saldrán a la luz a lo largo del 2013, según fuentes de estas compañías han confirmado a DigiTimes.

Apple quiere seguir estando a la última en lo que a pantallas se refiere, y al igual que sucedió con las Retina Display, esta vez apuesta por las pantallas IGZO. Sabemos que Apple no solo cuida el diseño exterior, sino que son famosos por cuidar al milímetro hasta el último detalle de la arquitectura interna.

La producción de los nuevos dispositivos con esta tecnología comenzaría en 2013, y el encargado de fabricarlas sería AU Optronics L5C. Innolux podría entrar también en la cadena de suministro de Apple, ya que Sharp les ha dado luz verde para utilizar la tecnología Sharp IGZO.

Pero, ¿qué es lo que llama tanto la atención de estas pantallas?. Su principal característica es que no necesitan refrescar de forma constante la imagen, sino que el periodo de refresco de los transistores se reduce si la imagen que hay en la pantalla es fija, significando un ahorro en el consumo de batería muy considerable, algo que se está convirtiendo en uno de los mayores quebraderos de cabeza tanto de fabricantes como de usuarios. A parte de esta característica estrella, también permite cubrir las pantallas con un cristal más delgado, reduciendo así el grosor de los terminales todavía más.

Estaremos expectantes a la confirmación oficial por parte de Apple.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias , , , , , , , ,