Apple toma medidas tras los recientes accidentes con sus teléfonos

cargador-oficial-iphone

Los últimos accidentes con el iPhone como centro, y el uso de cargadores no oficiales han provocado la reacción de Apple, que se ha ofrecido a reemplazar los cargadores no oficiales por cargadores USB oficiales a un precio reducido y, así, poder evitar más trágicos accidentes.

Y es que hace unas semanas salían a la luz los casos de electrocución de dos usuarios en China. Tras llevar a cabo varias investigaciones, se confirma que la causa podía radicar en el hecho de usar cargadores no oficiales.

Pese a que se ha demostrado que Apple no era responsable de lo sucedido, la empresa no ha tardado en tomar cartas en el asunto con el fin de poder evitar que se produzcan más accidentes de este tipo, y es que uno fue mortal.

Para este fin, Apple ha lanzado un programa de reemplazo de cargadores, por el cual se comprometen a facilitar nuevos modelos de cargador USB que sustituyan a los no oficiales a un precio económico, para evitar así riesgos para los usuarios.

Este programa ha sido lanzado a nivel internacional, por lo que los usuarios de cualquier país, incluido España, podrán beneficiarse de éste.

El funcionamiento del mismo es muy sencillo, ya que los usuarios con cargadores no oficiales, podrán acudir a una tienda oficial de Apple o a algún vendedor autorizado y entregarlo a cambio de un descuento de 10 € para la compra de uno oficial.

A partir del próximo 16 de agosto será cuando los usuarios podrán proceder a realizar este cambio de cargadores.

Aunque el descuento pueda parecer para muchos significativo, sobre todo comparado con la diferencia de precio entre los productos oficiales y los no oficiales, hay que insistir en la importancia de usar productos oficiales para evitar riesgos y problemas a largo plazo.

También hay que tener en cuenta, que los problemas de los productos no oficiales pueden ocasionar no sólo afecta a Apple, terminales de otros fabricantes como Samsung han sufrido problemas por el uso de baterías no oficiales, provocando incluso combustiones espontáneas.

Pero, al fin y al cabo, la decisión final, y la responsabilidad de correr este tipo de riesgos recaen sobre el usuario que es quien debe decidir si la seguridad vale la diferencia entre los productos oficiales y los no oficiales.

Aún así, el gesto de Apple tras los accidentes con sus teléfonos, ayudando a reemplazar los cargadores no oficiales por otros oficiales es un gran paso. Falta ver si otras compañías harán lo mismo.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Seguridad, Telefonía , , , , , ,