Apple recurre a Google para solucionar un problema de seguridad.

app_store

Durante más de un año, Apple Store ha sufrido un problema en la seguridad que podría haber provocado el robo de cuentas de usuarios de este servicio, así como haber permitido la instalación de aplicaciones falsas. Para solucionar este problema, Apple ha recurrido a expertos en seguridad de Google.

Y es que gracias a este fallo de seguridad, se podía hacer bypass a la navegación del usuario, por lo que han optado por implementar un sistema que evite el peligro de robo de cuentas de usuario de la tienda de aplicaciones de Apple.

Este problema deja en evidencia la seguridad en los equipos de la compañía, algo que intentaban usar como arma contra su principal competidor, Android de Google, sistema que se alza como el que más ataques de malware sufre al cabo del año.

Y es que la misma Apple fue la que renunció a usar un sistema de cifrado de las comunicaciones que se establecen entre los usuarios y los servidores de la App Store, lo que ha acabado en casos de robo de cuenta, aunque no ha trascendido la cifra exacta. Por eso, la empresa de la manzana se ha visto obligada a acabar con este problema.

¿Cuál era el problema de seguridad?

Si el atacante conseguía encontrarse en la misma red que el usuario, como la comunicación no estaba cifrada, ésta era susceptible de ser interceptada y proceder al robo de las credenciales de acceso.

Por si fuera poco, también se podía desviar la navegación del usuario hacia otras páginas, y conseguir instalar aplicaciones que no estuviesen bajo la supervisión de la seguridad de la tienda de Apple, y que estuviesen infectadas por malware.

A continuación os mostramos un vídeo en el que se explica como esta vulnerabilidad puede ser aprovechada por un atacante.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Noticias, Seguridad