Apple prodría incorporar el protocolo WiFi 802.11ac a los próximos Mac.

 Llevan un año escuchándose rumores al respecto.

Podríamos asegurar que el aspecto exterior de los Macs que vean la luz a lo largo del 2013 no cambiará con respecto a la generación de finales del 2012, caracterizada por su mínimo grosor. Pero eso no significa que no vayan a cambiar sus especificaciones técnicas, así como su software. Una de las mejoras de las que más se está hablando es que incluirán el protocolo  WiFi 802.11ac, haciendo la conexión muchísimo más rápida todavía.

Pese a que llevamos tiempo escuchando rumores relacionados con esta mejora, todavía no ha visto la luz, aunque esperamos que éste sea el año en el que al final sea añadida. En esta ocasión, una fuente fiable ha informado al portal The Next Web de algunos de los planes de Apple, e indica que Apple puede haber llegado a un acuerdo con Broadcom para fabricar los chips que utilizarían en los Mac, y  que incluirían el protocolo WiFi 802.11ac.

El nuevo chip podría triplicar la velocidad de conexión

El WiFi 802.11ac se considera como el 5G Wifi por muchos, debido a que su rendimiento es muchísimo mayor, tiene más capacidad y cobertura, y es además más eficaz energéticamente. La mayoría de los productos electrónicos cuentan con conectividad 802.11n en la actualidad, y pueden ofrecer una conexión de hasta 450Mbps. Eso sí, necesitan de tres antenas para llegar a esta velocidad.

Respecto a la conectividad 802.11ac, consigue llegar a los 450Mbps con una sola antena, llegando hasta a triplicar el rendimiento con tres antenas, consiguiendo una velocidad de 1.3Gbps, lo que podría suponer el fin de los cables Ethernet en las redes domésticas y oficinas.

Según la información que comenta The Next Web, el chip estaría todavía en desarrollo, pero estaría disponible para ser incorporado en la nueva generación Mac del 2013 y, de momento, sólo se usaría en la línea de ordenadores Mac, sin determinarse si Apple lo usaría en otros dispositivos como el iPhone, iPad, iPod touch.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Ordenadores, PC Sobremesa, Software , , , , , , , ,