Apple presenta OS X Yosemite

OS-X-Yosemite

Apple ha presentado OS X Yosemite en el marco del WWDC14 de San Fancisco. La nueva versión del sistema operativo para ordenadores de la manzana, que continúa con la herencia de Mavericks y que se centra, sobre todo, en la integración con iOS.

OS X Yosemite basa su diseño en la integración de las principales características de iOS 7, es decir, colores básicos, transiciones rápidas e integración de elementos en la pantalla, prescindiendo de todo cuya función sea meramente decorativa, dando un diseño limpio que busca ante todo la eficacia.OSX-yosemite

En las barras de control y los fondos de las aplicaciones ganan unas transparencias que dejan ver el fondo, de una forma similar a la que Microsoft utilizó en Windows 7 y que eliminó en Windows 8.

El nuevo sistema operativo para ordenadores de Apple permite una mayor integración de los elementos del sistema. Podremos integrar diferentes aplicaciones y usarlas desde un único lugar. El nuevo Spotlight brindará a los usuarios un sistema operativo más usable y organizado. Y es que el nuevo OSX une lo mejor de iOS y de OSX, dando lugar a una sensación de organización en lo que a la interfaz de usuario se refiere.

Con el nuevo Spotlight, el sistema de búsqueda sustituirá a la  clásica barra superior, mostrándose en el centro de la pantalla, con la posibilidad de moverlo y situarlo en el sitio que más cómodo nos resulte.

yosemite

Otras funciones de Spotligt son la posibilidad de abrir documentos y aplicaciones, entrear en las notas, ver detalles de los mapas, consultar contactos o buscar en la web.

Pero si el usuario quiere huir de la claridad característica de la interfaz de Apple, en Yosemite encontramos un “Dark Mode”.

El nuevo Notification Center, ya visto en Mavericks, llega renovado que nos permitirá integrar widgets en él.

En resumen, Apple apuesta por el acercamiento entre iOS y OSX con la llegada de Yosemite. Una actualización que pronto estará disponible para los usuarios de ordenadores Apple.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Ordenadores, Software , , , , , , , , ,