Apple presenta OS X 10.9

OS-Mavericks

La nueva versión del sistema operativo de Apple ha sido presentado en el marco del WWDC 2013. Se trata de OS X 10.9, también conocido como OS X Mavericks. Sistema que trae muchas novedades que los usuarios echaban en falta.

Y es que Apple ha mostrado esta evolución del sistema operativo para Mac a la par del nuevo iOS 7. Junto a estas mejoras de software, han mostrado ciertos cambios en paquetes de aplicaciones, así como las nuevas versiones de Mac Book Air y Mac Pro.

Algo que deja a los Apple-adictos algo insatisfechos por la carencia de novedades, ya que lo más destacable, a parte de la evolución de los sistemas operativos, es el lanzamiento de iTunes Radio.

Pero volvamos a lo que reza el título de este artículo. El OS X Mavericks.

os-x-mavericks-finder

Entre las mejoras realizadas, está el rediseño de Finder, que ahora podrá ser organizado por pestañas. Además, se han incluido simples atajos para organizar ventanas separadas en pestañas de forma automática. También cabe destacar la inclusión de etiquetas, puesto que ahora se podrá etiquetar todo tipo de archivos, y así poder organizarlos de forma más rápida y sencilla.

También se ha mejorado sustancialmente el comportamiento de OS X con múltiples pantallas. Y es que esta nueva versión permite maximizar monitores externos sin presentar ningún problema en el escritorio principal, algo que funcionará del mismo modo con Apple TV.

Pero una de las mejoras que más llaman la atención es la mejora en cuanto a la batería y la respuesta de los equipos. Y es que OS X Mavericks permite reducir el uso de la CPU hasta en un 72% cuando una aplicación pasa a reposo.

os-x-10.9-1

Se ha mejorado el menú de inicio de Safari y se ha añadido la opción Shared Links, donde se podrán ver enlaces compartidos en Twitter o LinkedIN. De momento, no se sabe nada de Facebook al respecto.

La nueva versión del navegador se supone que ofrece un mayor rendimiento usando menos batería y menos memoria.

iCloud Keychain guarda contraseñas de páginas, claves de wifi y e incluso tarjetas de crédito. Es un aspecto que deberá ser analizado desde el punto de vista de la seguridad, pero que, a priori, hará la vida del usuario mucho más sencilla.

Y otra mejora la hallamos en el ámbito de las notificaciones. Y es que OS X Mavericks se acerca al comportamiento de iOS. Ahora podremos recibir notificaciones actualizadas incluso cuando el ordenador está en reposo, y además, podremos contestar a esas notificaciones sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente.

Maps llega a OS X y, además, se sincroniza con la versión de iOS. Se integra ágilmente con Calendar, aplicación que también ha sido renovada.

El nueov sistema operativo estará disponible para los usuarios a partir de septiembre u octubre.

En definitiva, OS X Mavericks nos ofrece un lavado de cara del sistema operativo de Apple, añadiendo funciones que los usuarios demandaban, y sobre todo, mejorando el rendimiento de los ya de por sí eficientes equipos.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Noticias, Software , , , , , , , , , , ,