Apple podría tener varios prototipos de iPhone 6

iphone6

Peter Misek es el analista del momento. Ayer mismo comentábamos que afirma que el iPhone 5S saldrá en junio y en hasta 8 colores y hoy vuelve a la carga con declaraciones más explosivas aún: ya existen prototipos del iPhone 6 con pantalla de 4,8 pulgadas, acercándose así más al concepto de phablet que de smartphone.

El analista de la firma Piper Jaffray, Peter Misek, está revolucionando el panorama de la rumorología de Apple. Ya ayer indicaba que el iPhone 5S no sólo iba a salir en junio, sino que llegaría en la misma llamativa gama de colores que eliPod Touch de última generación.

Ya hay prototipos reales del iPhone 6
Vuelven a la actualidad unas declaraciones suyas en las que ha afirmado que ya existen varios prototipos del iPhone 6 y uno de ellos se acerca al modelo de phablet del Galaxy Note II. Según Misek, este prototipo cuenta con una generosapantalla de 4,8 pulgadas, por necesidad no sólo más larga que la del iPhone 5, sino también más ancha. Sería un nuevo modelo de la pantalla Retina que además contaría con la tecnología IGZO y estrenaría, como también es algo lógico, el siguiente procesador de Apple, el A7 que sería un quadcore.

Adiós botón Home
Otro de los puntos más destacables del diseño, según el analista, es que no tiene el clásico botón Home. La renovación de este elemento es, por otra parte, un rumor persistente en cada edición del teléfono de Apple y, pese a lo que se ha dicho sobre cambios de formas o hacerlo táctil, no ha variado ni un ápice desde el primer modelo.

Unas afirmaciones que hay que tomar con cautela
¿Cuanto de veracidad se le pueden otorgar a estas manifestaciones? Pues la justa. Apple es seguro que, como en casi todos sus productos, prueba diferentes diseños para su siguiente teléfono insignia. No en vano, siempre que el iPhone ha tenido un nombre “redondo”, es decir sin la “S”, ha aplicado algún cambio de diseño más o menos notable. Simplemente hay que ver el iPhone original, el iPhone 3G, el iPhone 4 y el iPhone 5.

¿Y si el prototipo no es del iPhone? ¿iPad “Nano” tal vez?
Ahora bien, a Apple le ha costado tres modelos y seis años variar el tamaño de la pantalla del iPhone hasta llegar a las 4 pulgadas del iPhone 5. Bien es cierto que sus competidores como Samsung y sus Galaxy SIII y Note II o LG y el Optimus L9, están cosechando muy buenas ventas y acogida en el mercado.

Pero, y lo dejamos como incógnita para el debate ¿y si no es un iPhone? Cuadra más con la filosofía de Apple, y su gama iPod, que sea un futurible modelo de iPad “Nano”, aún más pequeño que el iPad Mini como ocurre en la familia de reproductores de Apple. La pregunta es si un producto así tendría el suficiente interés para que Apple, que también ha tardado lo suyo en sacar un nuevo modelo de tablet, se lance a la aventura.

Artículo original.

 

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Telefonía , , , , , ,