Apple podría decir adiós al conector Lightning en el iPhone 6

iphone-6-iusb

Una de las principales desventajas que encuentran los usuarios de un iPhone con respecto a los usuarios de un teléfono Android es la exclusividad de los conectores. Mientras que los iPhone sólo pueden usar el conector Lighning propio de Apple, todos los smartphones, así como otra infinidad de dispositivos electrónicos utilizan el conector microUSB.

En el año 2009, varios fabricantes, la Comisión Europea y el ITU decidieron adoptar el MicroUSB como conector universal para smartphones, en un intento de simplificar la vida del consumidor y de reducir el gasto innecesario en cables y cargadores. Pero Apple no quiso formar parte de esa iniciativa.

Ahora puede que tenga que adoptarlo para su iPhone 6 si finalmente sigue adelante un proceso del Parlamento Europeo que tiene intención de forzar a los de Cupertino a adoptar este conector a través de una nueva ley.

Por su parte, Apple podría directamente dejar de vender en Europa y continuar con su conector Lightning.

Lo cierto es que si cada fabricante utilizase un conector distinto, nos podríamos volver locos con el caos de cables que se podría formar.

Ahora, dependiendo del éxito o fracaso de este proceso, el iPhone 6 puede llegar o no al mercado con un conector que comparta con el resto de smartphones, el MicroUSB, un componente en el que la mayoría de los consumidores prefieren la comodidad de compartir cable con el resto de sus dispositivos.

El comité ha iniciado las negociaciones con el Consejo Europeo con el fin de avanzar en el proceso legislativo, pero lo cierto es que, parece un paso lógico que Apple termine adaptando el conector MicroUSB a sus terminales.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Tecnología, Telefonía