Apple podría comprar TomTom para mejorar sus mapas.

Los mapas de iOS todavía tienen que mejorar mucho.Con la llegada de iOS 6 a nuestros dispositivos móviles de Apple llegaban varias novedades entre las que destaca la desaparición de la aplicación nativa de mapas de la mano de Google para dejar paso a la nueva aplicación Mapas de Apple. Y ha sido por esta aplicación por la que más críticas hayan recibido en la compañía en los últimos meses.

Apple, consciente del error que había supuesto el estreno de su aplicación de Mapas, pidió perdón a sus usuarios y también habilitó una nueva sección en la App Store permitiéndonos descargar otras aplicaciones de mapas comoalternativas. Mientras tanto, la compañía de Cupertino sigue trabajando duramente en actualizar y mejorar sus mapas, de manera que puedan estar a la altura de cualquier otra.

Debido a esto, desde TomTom se ofrecieron a ayudarles a mejorar esos mapas, pero la cosa no queda aquí y es que por lo visto circula un rumor que dice que a Apple le interesaría algo más que su ayuda, más bien querría comprarTomTom, considerada una de las empresas más punteas en la fabricación de software y hardware de navegación.

Ninguna de las compañías se ha pronunciado todavía

Según informa Hans Slob, analista de la entidad financiera holandesa Rabobank, existiría un 30 por ciento de posibilidades de que este rumor fuera cierto y que realmente Apple estuviera interesada en hacerse con la compañía especializada en navegación, la cual tiene su sede en Ámsterdam. Desde el punto de vista de Slob, si esta compra se llegara a realizar beneficiaría mucho a los de Cupertino, ya que seguramente conseguirían mejorar notablemente sus mapas o incluso añadir nuevas funciones en un periodo no muy largo de tiempo.

Resaltamos que es tan solo un rumor y todavía no hay nada seguro, ya que ninguna de las dos compañías se ha pronunciado sobre el asunto. Ya sabéis que los rumores están a la orden del día con cualquier cosa que tenga que ver con Apple.

Mientras esperamos para ver que ocurre finalmente con la aplicación de Mapas para Apple y cuando llega por fin mejorada podremos utilizar otras aplicaciones gratuitas como el Nokia Here o Google Maps para iOS, la cual fue lanzada ayer mismo.

Artículo original.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Software , , , , , , , ,