Apple cambia el adaptador del iPhone en Europa

cargador-iphone

En Apple han descubierto que el adaptador de corriente del iPhone en Europa supone un riesgo para la seguridad, por lo que realizará el cambio del mismo a todos los usuarios que adquiriesen un iPhone 3GS, 4 o 4S entre 2009 y 2012.

Apple ha advertido a los usuarios que los adaptadores de corriente USB de 5W en Europa para iPhone pueden presentar un riesgo para la seguridad. Para corregir el problema, y como es habitual por parte de la compañía de Cupertino en situaciones como ésta, ha anunciado un programa de sustitución para que los usuarios puedan reemplazar sus cargadores para evitar accidentes inesperados.

Los adaptadores que presentan el problema son los del modelo A1300, y se vendían con los iPhone 3GS, iPhone 4 e iPhone 4S, aunque también fueron vendidos como accesorios independientes.

affected_adapter

El problema viene por la posibilidad de un sobrecalentamiento del adaptador.

El modelo A1300 se reemplazó por el A1400 en el 2012, modelo del que no se ha detectado un riesgo similar.

Millones de usuarios en toda Europa pueden tener el cargador defectuoso. Apple recomienda a todos estos usuarios el reemplazo del adaptador por uno nuevo a través de su programa de sustitución, por el que el cambio se hará sin coste para el usuario.

Apple ha pedido a los usuarios que reserven cita en la Apple Store más cercana o, en su defecto, que hablen con un proveedor de servicios de Apple autorizado, tu  operador de telefonía y, en caso de no poder acceder a ninguna de estas opciones, que se pongan en contacto con el soporte técnico de la empresa para tramitar el cambio.

Apple solicitará el número de serie del iPhone en el proceso de cambio.

Para identificar los adaptadores afectados, así como más información acerca del proceso de sustitución, Apple ha puesto a disposición de los usuarios una página en el apartado de soporte donde dan más detalles.

Por tanto, si eres un usuario de iPhone con un cargador modelo A1300, es importante que procedas a cambiarlo puesto que puede suponer un riesgo para la seguridad.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Noticias, Seguridad, Telefonía , , , , , , ,