App Store y las aplicaciones falsas

mooncraft fake Cuidado con las aplicaciones falsas de la App Store

Muchas veces se culpa a Apple de tener un control demasiado estricto de todas las aplicaciones que se publican en la App Store. Aunque a muchos esto le pueda parecer molesto, realmente ayuda a que la tienda mantenga una calidad aceptable (no en cuenta a la calidad de las aplicaciones en sí, sino a evitar fraudes, virus, spyware y demás) en la tienda y que nosotros como usuarios podamos descargar y comprar aplicaciones con más seguridad para nuestro iPhone, iPod Touch o iPad

Por supuesto, Apple no es perfecta y algunas veces cometen errores y otras veces algunos desarrolladores con malas intenciones son capaces de colársela al equipo de aceptación de la App Store. Realmente no es que se la cuelen, es que aprovechan las características de la tienda para intentar lucrarse con un mal producto.

Uno de los ejemplos más recientes que tenemos es el de Mooncraft. Viendo la página de la descarga del juego, podríamos pensar que estamos ante una versión del popular Minecraf, ambientada en la luna y compatible con iOS. Además, en la página de descarga aparecen diferentes opiniones de usuarios y en su gran mayoría valoraciones muy positivas. Ante esta situación decidimos descargar el juego y pagar la cantidad que pide el desarrollador.

Pero una vez descargado e instalado el juego nos llevamos una desagradable sorpresa. No se trata realmente del juego que se mostraba en la descripción y en las capturas, sino un juego simple y que nadie querría instalar en su smartphone otablet.

¿Cómo “falsificar” una aplicación en la App Store?

Lo más probable es que los estafadores hayan enviado a Apple el juego que descargamos con una descripción y capturas acordes, pero una vez aceptado el juego por Apple hayan modificado el nombre, la página de información y las capturas ya que para realizar esto no necesitan que Apple les de autorización, es decir, pueden hacerlo directamente desde iTunes Connect y publicarlo en cuestión de minutos.

Una vez que han hecho esto, no les queda más que pagar a algunas personas por descargarse el juego, escribir algunas valoraciones positivas y darle algo de bombo. De esta forma hacen que su producto parezca atractivo de cara a los usuarios y seguramente conseguirán muchas descargas.

Por suerte, los usuarios podemos solicitar a Apple la devolución del dinero en estos casos. De esta forma, además de recuperar lo invertido en el juego, seguramente Apple examinará lo ocurrido y eliminará a ese desarrollador por completo de la tienda de aplicaciones, ya que está jugando sucio y eso es algo que no le gusta a la compañía de Cupertino.

Es curioso que los desarrolladores hagan cosas de este tipo, ya que realmente es muy fácil que los descubran y para poder tener una cuenta de desarrollador de Apple deben pagar unos 99$ año, por lo que no parece muy lógico que hagan cosas de este tipo, pero ahí los tenemos.

Artículo original.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Software , , , , , , , , ,