Alternativas en iOS para Instagram

Cosas como el revuelo que se formó días atrás en torno a Instagram por las condiciones de uso que había puesto Facebook, la posible venta de fotografías de usuarios a terceros o la desvinculación con Twitter al dejar de mostrar la vista previa de la foto en la red social entre otras, han motivado que los usuarios comiencen a dar más importancia a otras aplicaciones para compartir fotografías.

Después de que Facebook comprara Instagram el pasado 9 de abril por la asombrosa cifra de 500 millones de dólares estamos empezando a ver qué intenciones tienen con la red social de fotografía más famosa del mundo. Mientras Instagram sigue en el centro de todas las críticas en la red te mostramos algunas de las mejores opciones para iOS por si estás pensando en cambiar, con las que podrás añadir filtros a tus fotografías y posteriormente subirlas a la red.

Amplia variedad donde elegir

En primer lugar tenemos Snapseed, una aplicación que también es bastante conocida en cuanto a edición de fotos en iOS se refiere. Considerada como una de las mejores aplicaciones del 2011 por Apple cuenta con una interfaz optimizada en su última actualización que nos permite editar una gran variedad de parámetros básicos en fotografía. Va más allá de aplicar un filtro, ya que podemos ponerlo a nuestro antojo, lo que le da puntos a favor. Por otro lado, también permite añadir desenfoques selectivos, marcos y texturas. Lo mejor de todo es que es gratuito.

Snapseed es una aplicación muy completa.

La siguiente aplicación es Hipstamatic, la cual puede considerarse el mayor rival de Instagram desde que apareció por primera vez en la App Store, ya que además de las características de Instagram incluye otras nuevas como poder cambiar el carrete o el objetivo entre otras cosas. Al igual que con Instagram podemos compartir las fotos que subamos desde Hipstamatic a Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr, etc. Eso sí, esta aplicación es de pago, aunque son sólo 0,89 euros. Puede ser una muy buena opción.

Hipstamatic es el principal rival de Instagram.

En tercer lugar nos encontramos con Camera Awesome, la cual llega a la App Store decidida a triunfar dando un toque especial a tus recuerdos fotográficos. Con Camera Awesome podemos también elegir diferentes encuadres (en espiral, intrínseco o en horizonte entre otras) además de tener la posibilidad de elegir el punto de enfoque por un lado y el de exposición de luz por otro, lo que nos permitirá hacer unas fotografías increíbles. Además, también se pueden compartir en otras redes sociales, incluido Instagram. Al igual que Snapseed es gratuita.

Permite añadir filtros y compartir las fotos en la red.

Para los que utilizan Instagram para darle un toque especial a las fotos que suben a Twitter ahora ya pueden hacerlo desde la nueva versión de Twitter para iOS, ya que incluye la posibilidad de añadir filtros a las fotos antes de publicarlas en la red. Además tiene otras herramientas, como la barita mágica y la herramienta de recorte.

Por último, tenemos la aplicación de la red social de fotografía más conocida del mundo, Flickr, que se ha subido al carro de los filtros después de Twitter y Facebook, incluyéndolos en su nueva actualización. Cuenta con 18 filtros diferentes donde elegir y tan sólo tendrás que tener una cuenta de Yahoo o cuenta de Facebook para poder utilizarla.

Flickr ofrece ahora la posibilidad de añadir filtros a las fotos desde su aplicación.

Vía applezona.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Ocio, Productividad, Software, Telefonía , , , , , , ,