Alternativas a Whatsapp en iOS

libon

Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más conocida y usada en el mundo. Aunque es muy querida por muchos, también es amplio el número de detractores. Este tipo de aplicaciones han cambiado el uso que se les da a los móviles.

Pero WhatsApp no es la única aplicación de mensajería instantánea para iOS, ya que contamos con diversas aplicaciones donde elegir, para todos los gustos y además algunas con más características que la conocidísima WhatsApp. La gente de applezona nos las presentan.

iMessage, sólo para iOS y OS X

Es una alternativa a los clásicos SMS. Está integrado con Mensajes y a la hora de mandar un SMS se detecta si el envío tiene lugar entre dos dispositivos iOS o OS X y de ser así se salta el protocolo y envía el mensaje a través de iCloud, ahorrándonos el coste del mensaje. Viene incluido por defecto y no hay que instalar nada adicional. Lo único malo que tiene es que está limitado a dispositivos de Apple o que cuando falle iCloud caiga con él iMessage y el mensaje nos cueste unos céntimos.

iMessage está solo disponible para dispositivos de Apple.

Line ha venido para quedarse

Ha llegado relativamente hace poco tiempo y está decidida a arrasar y quedarse entre nosotros. La aplicación de mensajería instantánea japonesa ha generado un gran revuelo entre los usuarios de smartphone. Ha resultado ser una aplicación muy estable, compatible con diversas plataformas y un sin fin de características de las que carece WhatsApp, por ejemplo. Entre otras cosas cuenta con pegatinas e iconos, una timeline donde compartir estados con el resto de amigos que tengamos en Line y además podemos realizar llamadas de vozIP gratuitas. ¿Qué más se puede pedir?

Line es una aplicación japonesa que ha llegado pisando fuerte.

Cada vez son más las personas que están animándose a probar esta nueva opción y las cifras suben como la espuma. Además cuenta con varias aplicaciones como Line Camera, Line Brush, Line Tools y juegos que se integran con la aplicación. Como hemos dicho anteriormente, es multiplataforma y además de estar disponible para iOS y Android también lo está para Mac y PC. Lo malo es que todavía no hay mucha gente que lo utilice, pero si sigue como ahora, llegará a lo más alto dentro de poco.

Skype, la opción de la mano de Microsoft

Como todos ya sabéis Microsoft compró Skype hace ya un tiempo y recientemente lo ha convertido en el sucesor del Messenger. Skype se basa sobre todo en llamadas de voz a través de IP pero tras la desaparición del Messenger desde Microsoft quieren darle un empujón a los mensajes instantáneos. Tiene algo bueno y es que son muchas las personas que tienen una cuenta de Skype y más ahora que se ha convertido en el nuevo Messenger. Sin embargo, le queda bastante que mejorar en cuanto a estabilidad y rapidez.

Skype fue comprada por Microsoft hace tiempo.

Viber, el principal competidor de Skype

Viber llegó para competir de manera directa con Skype. Cuenta con unos 140 millones de usuarios y la cifra no deja de aumentar, con un ritmo de unos 400.000 usuarios nuevos al día. Permite realizar llamadas de voIP y hace poco se ha actualizado para incluir los stickers tan característicos de Line. Es una aplicación bastante usada en todo el mundo y compatible incluso con Symbian, pero lo malo es que en España no es tan conocida.

Viber es el principal competidor de Skype.

GroupMe también es una buena opción

Es una alternativa que como WhatsApp, se enlaza a nuestro número de móvil y es compatible con casi todas las plataformas que existen actualmente. Una de las mejores cosas que tiene es que se puede usar a través de la webpero lo malo al igual que el resto, es que son menos conocidas que WhatsApp y al final mucha gente termina dejándolo de lado porque la gente de su entorno apenas lo usa.

GroupMe es una buena alternativa.

Obviamente existen más aplicaciones de mensajería instantánea pero aquí os traemos una pequeña selección de las que quizás son las más conocidas. Seguramente hayáis oído hablar aunque sea de todas las mencionadas. ¿Vosotros por cual os decantáis? ¿Utilizáis una alternativa a WhatsApp?

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Software, Telefonía , , , , , , , , , , , ,