Alternativas a Messenger

Alternativas a Messenger

Como ya os comentamos, Messenger echa el cierre el 15 de Marzo de 2013. A partir de ese momento, si quieres comunicarte con tus contactos de Messenger tendrás que hacer uso de otros programas.

Tras la compra de Skype por parte de Microsoft, ésta parece la solución más lógica, pero si no te agrada este programa, a continuación te mostramos una lista de alternativas elaborada por onSoftware.

Programas que usan sólo la red de Messenger para chatear

Estos programas usan la red de Messenger para chatear, por lo que probablemente dejarán de funcionar cuando Microsoft cierre el acceso a sus servidores. Mientras tanto, puedes tener una experiencia muy similar a la de Windows Live Messenger.

  • AMSNaMSN: Cliente de Messenger con soporte para conversaciones por pestañas, guiños, dibujo, envío de archivos, mensajes offline y otras muchas funciones. También en versión portable.
  • iMessengeriMessenger: Clon de Messenger bastante más básico (sólo permite chat de texto) que se puede iniciar desde una memoria USB.
  • emeseneEmesene Messenger Portable: Clon de Messenger agradable a la vista con soporte para zumbidos, emoticonos y grupos que recuerda mucho a versiones anteriores de Messenger.

Programas de mensajería multi-red con soporte para MSN

Los siguientes programas de mensajería se conectan a varios servicios de mensajería, entre los que se incluye la red de Messenger o Skype. Todavía no se sabe si en un futuro Microsoft permitirá el acceso total de clientes de terceros al chat de Skype.

  • MercuryMercury Messenger: Cliente de mensajería de aspecto similar a Messenger que es capaz de conectarse a las redes de Messenger y Jabber.
  • Nimbuzz: Compatible con las redes de Messenger, Facebook, Yahoo! y Google Talk. Dispone de versión para PCMaciPhoneAndroidWindows PhoneBlackberrySymbianJava… También disponible en versión web.
  • trillianTrillian Astra: Todo un veterano en la mensajería multired, Trillian es capaz de conectar a la mayoría de protocolos incluyendo Messenger, Skype, Jabber, IRC, Google Talk, Twitter, Facebook e ICQ. También disponible en versión web.
  • voxoxVoxox: Prometedora aplicación que unificaba la mensajería multired, el correo electrónico, las redes sociales y las llamadas VOIP. Quizá demasiado para un único programa…
  • PidginPidgin: Uno de los programas de mensajería multired más populares. Es sencillo, rápido y compatible con muchas redes incluyendo MSN, AIM, Gadu-Gadu, ICQ, Google Talk e IRC. También en versión portable.
  • mirandaMiranda IM: Ligero programa de mensajería compatible con MSN, YMN, AIM, ICQ, QQ, Jabber e IRC. La interfaz es sobria y aburrida, pero el programa es funcional y cumple su cometido. También en versión portable.
  • digsbyDigsby: Uno de los primeros en atreverse a fusionar mensajería instantánea y redes sociales. Es compatible con AIM, MSN, Yahoo, ICQ, Google Talk, Jabber, y Facebook.
  • IWIIwantim: Desde esta aplicación, sólo necesitas un navegador para conectarte a Messenger, Yahoo, Facebook, Twitter, Jabber, AIM, ICQ y Google Talk. Además, no necesita ni que te registres en su web.
  • eBuddyeBuddy: Famoso por su aplicación multi-mensajería para teléfonos, eBuddy también tiene una versión web. Desde allí puedes conectarte a Messenger, Yahoo!, Facebook, Google Talk, AIM, Hyves e ICQ, sin instalar nada.

Programas para chatear que usan otras redes

¿Microsoft ha cerrado tu programa favorito, te niegas a usar Skype y has decido vengarte? ¡Pásate a la competencia!Tienes muchas alternativas para seguir chateando con tus amigos. Estas son algunas de ellas:

  • LineLINE: A diferencia de Whatsapp, LINE dispone de versión para Windows, lo cual lo convierte en un cliente de mensajería todoterreno para iniciar una conversación en el teléfono, seguirla en el PC, continuar en el Mac…
  • YahooYahoo! Messenger: El mensajero de Yahoo! sigue vivo y con casi las mismas funciones que tenía Messenger: emoticonos, conversaciones por pestañas, videollamadas, juegos…
  • FacebookFacebook Chat: Probablemente la mayoría de tus amigos ya usan Facebook, lo cual lo hace una buena opción para chatear. El cliente para Windows te hace la experiencia más llevadera: no necesitarás estar pendiente del navegador.
  • google talkGoogle Talk: El cliente para Windows de Google Talk lleva la mensajería instantánea a su mínima expresión. No tiene emoticonos, pero es rápido y es posible que en un futuro Google lo unifique con Google+ y Hangouts.
  • ICQICQ: Lo retro está de moda. Si ya tenías una cuenta de ICQ hace 10 años, ¿por qué no volver a usarla? Lo cierto es que ICQ es un programa de mensajería muy completo. Quizá incluso demasiado…
  • QQ Messenger: QQ Messenger es la red de mensajería más popular de China. Su aspectoes prácticamente idéntico al de Messenger, ¿casualidad? Es ideal si echas de menos Windows Live Messenger 8.5 y eres capaz de convencer a tus amigos de hacerse una cuenta.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Consejos, Internet, Software