Adios Hotmail. Hola Outlook.

hotmail_a_outlook

Hoy muchos usuarios que todavía no habían realizado el cambio de Hotmail Outlook se han encontrado con la interfaz de Outlook, sin poder acceder a su Hotmail tradicional.

Ahora todos los usuarios han pasado a ser de Outlook. En febrero, Microsoft ya realizó la migración definitiva, tanto de usuarios, como de sus datos, la cual parece haberse realizado limpiamente y sin perderse ningún contacto o correo, y avisaron de que se realizaría el cambio que han sufrido hoy.

Nuevo Outlook

Pero la nota más negativa se encuentra en que el cambio ha sido obligatorio. Aunque miles de usuarios ya se vieron obligados a usar el nuevo servicio a modo de prueba desde febrero, podían volver a la interfaz clásica de Hotmail. Pero hoy no hay vuelta atrás, y a los usuarios no les queda más remedio que acostumbrarse al nuevo entorno Outlook.

En lo que a las novedades respecta, la que más llama la atención es el cambio visual, ofreciéndonos un diseño claro y limpio muy al estilo de Gmail y a las últimas tendencias en cuanto a diseño web. Se conserva la dirección de correo con el domino @hotmail.com, los contactos y el calendario. Además, la estructura parece conservar las posiciones anteriores, es decir, una columna izquierda con las carpetas de bandeja de entrada, correos enviados, correos eliminados, spam y las carpetas personales del usuario.

Lo cierto es que ahora aprovecha mucho más el espacio, ya que desde la barra superior podemos encontrar los botones de enviar, borrar, limpiar, mover y demás funciones con los correos.

Además, el sistema parece funcionar rápido, aunque no está optimizado para todos los navegadores. Por ejemplo, en Opera, se encuentran bastantes defectos a la hora de usar la web. Por si fuera poco, el propio Outlook aconseja usar Internet Explorer 9, uno de los navegadores más machacados y peor valorados por los internautas, por estabilidad, rendimiento y seguridad.

También han prescindido, al menos de forma temporal, la publicidad en la pantalla, para  dar una mayor importancia al propio servicio de correo electrónico.

Incorpora una buena conexión con la agenda de contactos o con SkyDrive, la nube de Microsoft, siguiendo la estela una vez más marcada por Google y su Gmail y Google Drive.

En definitiva, un cambio obligatorio para los usuarios de Hotmail, sin vuelta atrás posible y que se deben adaptar al nuevo entorno de Outlook. ¿Habrá cometido Microsoft un error al llevar a cabo esta medida? Los usuarios dirán.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Informática, Internet, Noticias, Software