Actualización interesante de Google Chrome centrada en las aplicaciones.

chromestore

Google Chrome, el navegador web de los de Mountain View, se ha actualizado y ahora trae nuevas funciones, sobre todo en el apartado de “nueva pestaña” y las aplicaciones.

Y es que ahora Google Chrome podrá ejecutar aplicaciones de forma nativa y sin necesidad de conexión, lo que convierte al navegador en una especie de sistema operativo independiente.

Heredando muchas cosas de Chrome OS, ahora dispondremos de una nueva alternativa sin tener que cambiar de sistema operativo, y además, multiplataforma. Una opción que no pretende sustituir a nuestro sistema operativo habitual, sino más bien convivir con él. Una forma interesante de hacerse un hueco, y una evolución importante para un navegador.

Según las palabras del equipo de desarrollo de Google Chrome:

Nos estamos enfocando en el escritorio como una prioridad, porque ahí donde están la mayor parte de nuestros usuarios. Esto es sólo el primer paso. Nuestro objetivo con el tiempo es conseguir que esto funciones en todas partes en donde Chrome se ejecute

Con lo que apuntan a un objetivo claro y marcan la trayectoria a seguir para el navegador en los próximos años.

Ya habíamos visto pruebas del potencial del navegador como Roll it o Racer, y la compatibilidad con dispositivos móviles sin importar la plataforma.

También hemos visto como la ChromeStore ha ido evolucionando, ofreciendo desde accesos directos, a interesantes aplicaciones.

chrome-web-store

Con este paso, las aplicaciones para Chrome toman mayor importancia abriendo un universo de posibilidades a los desarrolladores.

aplicaciones-chrome

Ahora, podremos añadir un icono en nuestro escritorio o en nuestra barra de inicio donde accederemos a nuestra aplicaciones de Google Chrome, las cuales podrán ser ejecutadas incluso sin conexión a internet.

Además, en la barra de marcadores, ahora encontramos un icono de acceso directo a las aplicaciones instaladas, para acceder de forma más rápida.

Al hacer clic en nueva pestaña, vemos también algunos cambios. El primero es que han incorporado el buscador de Google y su Doodle, además de las páginas más visitadas. Pero nos encontramos con que las opciones de abrir las pestañas cerradas recientemente ya no están. Ahora las encontramos dentro del menú, en un apartado que se llama Pestañas recientes. Es quizás algo más lioso que antes, pero seguro que es sólo cuestión de acostumbrarse.

Además, los botones en la parte superior han cambiado. Ahora tenemos acceso a nuestro perfil de Google+, a nuestro buzón de Gmail, a la búsqueda de imágenes de Google, a las aplicaciones de Chrome, las notificaicones de Google+, y a compartir algo en Google+. Una muestra más de que Google sigue apostando fuertemente por su red social.

Otras mejoras que encontramos en esta nueva versión de Chrome son las sugerencias mejoradas en la barra Omnibox, teniendo en cuenta los sitios visitados de forma reciente. La posibilidad de restaurar la configuración del navegador al estado original y, a parte, muchas mejoras relacionadas con la estabilidad y el rendimiento.

En definitiva, unas mejoras interesantes, que llevan a Google Chrome y su versión 29, un paso más allá.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Consejos, Internet, Noticias, Productividad, Software, Tecnología , , , , , , , , ,