Actualización importante de Adobe Flash

adobe-flash

Se ha detectado una vulnerabilidad en Adobe Flash que puede afectar a sitios como Google, YouTube, Twitter o EBay y que permitiría al atacante controlar los ordenadores afectados. Desde Adobe se han apresurado a lanzar una actualización de Flash para todos los navegadores y, así, proteger a los usuarios.

Ha sido una ingeniera de seguridad de Google, Michelle Spagnuolo, quien desde su blog informaba de la herramienta Rosetta Flash, a través de la cual descubrió una vulnerabilidad en algunos apartados de Adobe Flasy y de JSONP (JavaScript Onject Notation con Padding).

Según se desvela de este descubrimiento, a través de Rosetta Flash se podrían convertir archivos con extensión swf en otros compuestos exclusívamente por carácters alfanuméricos que afectarían a endpoints JSON con Padding, una técnica de comunicación que se emplea en JavaScript.

Así, un hacker realizando un ataque a través de esta vulnerabilidad podría obtener información privada y datos personales de sitios como Google, YouTube o EBay.

Este fallo afectaría también a redes sociales como Twitter o Instagram.

Este tipo de fallos son bastante comunes en complementos de Flash pero, esta vez, Adobe se ha apresurado en corregirlo a través de una actualización de seguridad para las versiones de Flash Player.

Por tanto, es muy importante esta actualización de seguridad de Flash, sobre todo afectando a sitios tan populares. Si utilizas Google Chrome, la actualización se realizará automáticamente. No obstante, puedes obtener la actualización de forma manual para el resto de navegadores desde nuestra sección de descargas.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Consejos, Internet, Seguridad, Software , , , , , , , ,