Actualización del paquete ofimático de Apple: iWorks

Ahora no habrá ningún problema cuando abramos un documento desde cualquier dispositivo.Apple sigue mejorando sus aplicaciones poco a poco. Recientemente le ha tocado el turno al paquete de aplicaciones ofimáticas iWork, formado por Pages, Numbers y Keynote. La actualización afecta tanto a la versión para iOS como a la de OS X y su principal mejora es la compatibilidad de las aplicaciones entre ambos sistemas.

Gracias a esta mejora ahora evitaremos cualquier tipo de complicación al abrir el mismo archivo desde dos dispositivos diferentes y además también ha mejorado la compatibilidad con documentos de Office, rival directo de iWork.

Mayor compatibilidad y funciones nuevas en iOS

Hay que destacar que mientras la nueva versión 9.3 de iWork para OS X se ha centrado sobre todo en la compatibilidad con su versión para iOS, la nueva versión 1.7 de iWork para iOS incluye además nuevas funciones que ya estaban disponibles en la versión para Mac además de incrementar el soporte a documentos del paquete de ofimática Microsoft Office.

 Una de las funciones que ahora está en iOS es “Control de cambios”, a través de la cual se nos permite controlar los cambios que se realizan en los documentos. Con “Control de cambios” ahora podremos tener un histórico de todos los cambios realizados en cualquier documento de Pages, Numbers o Keynote. En lo que respecta a Keynote, con esta actualización ahora se incluyen nuevas animaciones para transiciones entre diapositivas. En cuanto a Numbers, destaca la nueva función que nos da la posibilidad de ocultar filas y columnas en una tabla.

Por último, cabe destacar que tanto Pages, como Numbers y Keynote en sus dos versiones están completamente integrados en iCloud, por lo que podremos editar, guardar y compartir nuestros documentos sin ningún problema.

La actualización es gratuita siempre y cuando tengamos comprada la aplicación de antes. Las tres aplicaciones que forman iWork están disponibles por 8,99 euros cada una en la App Store en su versión para iOS, mientras que las versiones para OS X están a 17,99 euros cada una en la Mac App Store.

Artículo original.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Productividad, Software , , , , , , , , ,
  • Ya podría aprender microsoft de apple en estos aspectos… 18 euros por el office, asi si que se lo compra uno.