Actualización de TomTom para iOS

TomTom es posiblemente el sistema de navegación GPS para coche más conocido del mundo. Desde hace ya cierto tiempo también lo podemos disfrutar en los dispositivos móviles de Apple en forma de aplicación. Ahora la aplicación para iOS se actualiza dando soporte a iOS 6 y iPhone 5, coordinándose con Apple Maps y habiendo eliminado el recurso de búsqueda de lugares Google Local Search.

TomTom para iOSTomTom ofrece un servicio de navegación para coche realmente útil que se ha ganado el respeto de los consumidores con unos mapas de carretera precisos con actualizaciones de los mapas frecuentes.

En las versiones anteriores, utilizaba la herramienta de búsqueda de lugares Búsqueda Local de Google pero, como la propia compañía de Mountain View ha dejado de actualizarlo, ahora funcionará exclusivamente con TomTom Placespara la misma funcionalidad. Este recurso necesita conocer tu localización. También puedes buscar lugares en tu navegador a través del buscador de Google y copiar la dirección a la aplicación de navegación.

Una vez conozcas el lugar al que quieres ir puedes trasladar la ruta recomendada por TomTom a Maps de Apple, la aplicación nativa que encontramos en sustitución de Google Maps desde la salida de iOS 6.

Otra cosa que mejora en esta actualización y es destacable es HD Traffic que nos da información más precisa sobre incidencias en el tráfico en nuestra ruta. Con incidencias nos referimos a atascos, obras en la carretera o carreteras cortadas.

Como ya sabrás el servicio se puede utilizar en su mayoría sin conexión a Internet y podemos recalcular rutas, plantear nuevas y buscar lugares sin internet.

Como último detalle cabe decir que ahora da soporte a iPhone 5, el último smartphone de Apple.

La forma de utilizar esta aplicación es escogiendo aquellos mapas por zonas que más te interesan, para España quizás el TomTom Iberia por 49,99 euros o el de Europa Occidental por 69,99 euros sean los más convenientes, aunque tienes opciones para todo el mundo que se van añadiendo a tu aplicación base.

Artículo original.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Noticias, Productividad, Software, Telefonía , , , , , , , ,